DEPORTES

Discamino pisa Castilla y León tras finalizar la etapa en Redecilla

Iván Bragado va respirando aires castellano leoneses y siente a los suyos cada vez más cerca.

Trigesimocuarta etapa para Discamino con salida en Logroño y llegada a Redecilla y el equipo que ya entra en tierras castellano leonesas por la parte de Burgos. Tras un inicio de etapa un tanto caótico por compartir la autovía con el resto de usuarios, luego llegaba la tranquilidad más sabiendo que alguno de los ciclistas, Iván, empieza a respirar su aire.

DÍA 41°.- ESTOS SON ALEMANES

“Nueve treinta de la mañana. Hemos cruzado Logroño y hemos disfrutado del parque de La Grajera, ardillas incluidas. Nos ha tocado volver a sufrir el trago de la LO-20, tramo de circunvalación que saca de Logroño hacia Navarrete, única opción para nuestros triciclos (son cinco kilómetros de autovía autorizados para bicicletas que, no por estar autorizados, dejan de ser una auténtica prueba para los nervios de quien se atreve a circular por ellos pedaleando). Pasamos Navarrete y nos encaminamos a Sotes. Cómo voy con Juanda en la BatDuet, sólo llevamos una enorme bandera de Galicia y el banderín de DisCamino. A lo lejos vemos a dos personas hablando delante de una cooperativa de vino. Al acercarnos resulta evidente que nos están mirando desde hace un rato. El que está más allá levanta una mano y nos hace un gesto de saludo. Al pasar les digo BUENOS DÍAS en voz alta y clara. El otro hombre, que nos seguía mirando, se gira con parsimonia hacia su ‘amigo’ y le suelta todo lleno de razón: “ESTOS SON ALEMANES”.

– ¡¡ALEMANES!! ¡¡AY MI MADRE!! ¡¡SOMOS ESPAÑOLES!! ¡¡ESPAÑOLES DE GALICIA!!

Iván pedaleó con Calis, padre de Borja, que fue en su bici desde Logroño hasta Santo Domingo de la Calzada y luego subió en el triciclo de Ana que con ese trayecto ya tuvo bastante por hoy. No podemos olvidar que nuestra Anita ha llegado un poco corta de entrenos ya que este verano se centró algo más en el slalom en silla de ruedas para preparar el Campeonato del Mundo en el que hace 15 días obtuvo el bronce en Barcelona. Por eso hemos de protegerla un pelín hasta que alcance el punto de forma ideal tan habitual en ella. Ana fue con Nel Serrano, hermano de JuanDa, no sin antes haberse persignado varias veces al saber quién sería su piloto.

Al llegar a Redecilla del Camino el equipo de intendentes se movió con la rapidez y eficacia a la que nos tienen acostumbrados y en un visto y no visto consiguieron que nos dejaran guardar los Triciclos en el ayuntamiento. Esta vez fue Estrella la que atinó y un agradabilísimo Mussah el que se encargó de facilitarnos el acceso. Muchísimas gracias a los habitantes de Redecilla por dejarnos la casa del pueblo para nuestros vehículos y a su bedel por tanta amabilidad.

Hoy estamos por segunda jornada consecutiva en la Residencia Santa María La Real de Domus Vi en Nájera. Seguimos felices y maravillados por lo bien que nos tratan. Además, estamos especialmente contentos porque, si nada se tuerce, en breve haremos realidad el sueño de uno de sus residentes, el bueno de Ángel Mari, de hacer el Camino de Santiago. Dadas sus condiciones físicas le hemos dicho que lo haremos en Joelette, cosa que le ha encantado.

Mañana llegamos a Burgos después de subir el Puerto de la Pedraja”.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.