DEPORTES

Discamino se ve respetado en la primera etapa ya en territorio francés

Paula ha reemplazado a Chema y ahora será ella la que cubra el tramo francés en compañía de Iván.

La primera etapa por tierras de Napoleón ya ha quedado cubierta. Los chicos de Discamino, que ha sufrido la marcha de algunos de sus componentes como el ciclista Chema, han recibido a los compañeros que acompañarán a los sobrevivientes como Iván Bragado y Javier Pitillas, ahora por ese país hasta que pisen suelo español. A Javier Pitillas, nuestro reportero de primera línea también le ha pasado factura el cúmulo de kilómetros y no se sintió con muchas fuerzas para acercarnos la jornada que despedía suelo italiano. Ahora, ya con “las pilas cargadas” nos resume en un álbum fotográfico lo que han sido las últimas dos jornadas. La de ayer fue la etapa duodécima Veintimiglia-Cagnes Sur Mer correspondiente al día diecisite. Los ciclistas está avisados de la ola de calor que se presenta para estos días “como dicen en Italia molto caldo”, nos comentaba Iván esta mañana que tampoco es ajeno a lo que sucede en el deporte de Benavente y en concreto con el Atlético Benavente “la verdad es que están haciendo buen equipo”.

DÍA 17°.- PRIMERA ETAPA EN FRANCIA.

“La primera etapa por tierras de Napoleón ya ha quedado cubierta. Los chicos de Discamino, que ha sufrido la marcha de algunos de sus componentes como el ciclista Chema, han recibido a los compañeros que acompañarán a los sobrevivientes como Iván Bragado y Javier Pitillas, ahora por ese país hasta que pisen suelo español. A Javier Pitillas, nuestro reportero de primera línea también le ha pasado factura el cúmulo de kilómetros y no se sintió con muchas fuerzas para acercarnos la jornada que despedía suelo italiano. Ahora, ya con “las pilas cargadas” nos resume en un álbum fotográfico lo que han sido las últimas dos jornadas.

Primera cena del equipo de Francia. ¿Hacemos un juego? encuentra al personaje infiltrado que no quería marcharse porque quería que Italia fuera más grande para poder seguir con el equipo de Discamino. Damos la bienvenida a Faty, Silvia y Paula.

Primera jornada de pedaleo de Paula. En su triciclo llevaba las banderas de Vigo, Galicia y España.

Adiós a Italia y adelante con Francia. Un nuevo país al que llegamos con la curiosidad de saber como nos va a tratar. Queremos ser tolerantes como nos aconsejaba nuestro querido amigo Vito y de verdad que lo intentamos, pero a veces cuesta, y mucho. Esta mañana veníamos flipados por el respeto que encontrábamos en los conductores franceses que se esperaban al momento oportuno y más seguro para adelantarnos y lo hacían siempre en silencio, sin agobiar con los claxon. Al salir de Roquebrune íbamos subiendo una cuesta bastante respetable y al llegar a una rotonda un coche quiso adelantarnos por donde no cabía. El tipo, a pesar de haberse subido incluso a la parte central de la rotonda y no tener sitio para pasar, insistió en hacerlo y se puso a tocar la bocina recriminando nuestra existencia en este planeta en ese justo momento en ese preciso sitio. Nos giramos y… ¿sabéis de qué nacionalidad era la matrícula? Justo, de esa misma.

Al fondo Montecarlo. Fijaos como lleva Paula el casco, como si llevara una boina catalana.

Por el paseo marítimo de NIza. Una playa inmensa de cantos rodados.

En Cagnes Sur Mer, en la residencia les Vallieres de Domusvi donde nos han dado cobijo. En la foto están Carole y Marina, directora y adjunta de dirección de la residencia y Dora, residente nacida en Francia de padre y madre salmantinos que nos habló en español más contenta que unas pascuas”.

 

 

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.