Dos semanas para el IV Torneo de Pádel AECC Memorial Aquilino García «Kily»

El Club de Pádel Malgrat ha presentado esta mañana, en la sede de la Caja Rural en Benavente, el el IV torneo de Pádel a favor de la AECC Memorial Aquilino García «Kily». El evento deportivo tendrá lugar en las instalaciones deportivas Pádel Indoor de Benavente del 27 al 30 de junio.

En la rueda de prensa han intervenido Elena Justo, concejala de Deportes, Pepa Lozano, voluntaria portavoz de la AECC en Benavente ; el responsable de la zona de Benavente de Caja Rural, Primitivo Santos; el director de Pádel Indoor Benavente, Javier Merillas, y el responsable del Club de Pádel Malgrat, Iván Ramírez.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 21 de junio en las instalaciones mencionadas (de lunes a viernes) y cuenta con un precio de 20 euros por persona, excepto si se apuntan por parejas mixtas que se incrementará en 10 euros. Esta entrada incluye la disputa asegurada de tres partidos y una cena junto a todos los participantes el sábado 29.

Para esta edición, el torneo cuenta con 64 plazas, distribuidas en las siguientes modalidades: 32 plazas para parejas masculinas, 16 para parejas femeninas y también 16 para parejas mixtas. Plazas que se han visto modificadas frente a otros años, sobre todo en la categoría femenina, pasando de 10 en 2023 a seis más en este año. Esto, según ha explicado Iván Ramírez se debe meramente a la demanda o a ajustes entre los participantes (como bajas o incorporaciones de «última hora).

A falta de una semana para cerrar las inscripciones la acogida ha sido excelente. Tal y como ha comentado Ramírez en la presentación, el mismo lunes en el que se sacaron las plazas se llenaron casi en su totalidad.

Durante el evento, se llevarán a cabo diversas actividades con el propósito de recaudar fondos para la investigación del cáncer. El viernes 28 se celebrará una parrillada a la hora de la cena disponible tanto para los deportistas participantes como para el resto de ciudadanos, con un módico precio de 5 euros por persona. El sábado se realizará una paella popular para comer y de nuevo, una parrillada para cerrar el día. Ambos almuerzos contarán con un importe también de 5 euros. Pepa Lozano a apuntado que ya están disponibles los tickets para las comidas y que se pueden adquirir en las instalaciones Pádel Indoor.

Como ya es habitual, durante la ceremonia de entrega de premios se realizará un sorteo con numerosos premios para aquellos que hayan adquirido rifas solidarias los días previos a la competición.

Elena Justo ha mostrado su gratitud y su entusiasmo con la nueva entrega de este trofeo. Ha agradecido la organización a la AECC, al Club de Pádel Magrat, y al complejo deportivo y la colaboración a Caja Rural Zamora. «Gracias por fomentar la vida saludable entre la población benaventana y más todavía cuando es con un motivo tan importante como la investigación del cáncer».»Dar visibilidad a esta enfermedad tan terrible y colaborar económicamente en este tipo de eventos es vital para la asociación, desde el ayuntamiento no dudamos nunca en apoyarlos», ha apuntado la edil deportiva. También aprovecho el momento para hacer un llamamiento al resto de clubs deportivos de la ciudad para que organicen campeonatos benéficos similares.

Por su parte tanto Pepa Lozano, voluntaria de la AECC en Benavente como Primitivo Santos de Caja Rural también tuvieron palabras de agradecimiento para todos los que colaboran y hacen posible este torneo. Lozano dió las gracias a todos los actores que han intervenido en este evento por todo el empeño y la ilusión que tienen puesto en él, «esperamos que sea un éxito para todos«.

Primitivo Santo añadió que «personalmente considero que estos actos son muy importantes para la ciudad de Benavente. El cáncer es algo que es de todos y que nos toca a todos. Desde caja rural estamos muy orgullosos de ser parte integrante de esta iniciativa».

Javier Merillas, propietario de las instalaciones donde se va a llevar a cabo el torneo agradeció tanto a participantes como a empresas patrocinadoras su involucración en esta cuarta entrega del torneo. «Hay muchas formas de ayudar y colaborar con la AECC en este torneo, que es de lo que se trata», concluyó el empresario.

Por último Pepa Lozano ha invitado a la población benaventana a acercarse a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Benavente para conocer de primera mano todos los servicios que presta a los pacientes.

Según las citas oficiales de la AECC en Benavente, en ediciones anteriores se llego a recaudar cantidades superiores a los 2.000 euros.

Horarios

El torneo de pádel comenzará el jueves 27 a partir de las 19:00 hasta 23:00.

El viernes la jornada comenzará a las 18:00 solo un partido, y acaba con el último partido a las 3:00.

El sábado el torneo se desplaza a la mañana, comenzará a las 10:00 hasta las 14:30. Por la tarde se retomará la competición a las 17:00 y hasta las 23:00.

El domingo comenzará a las 11:00 hasta las 14:30 y continuará a las 17:30 para jugar las finales que acabarán con la masculina, que empezará a las 19:30.

Al terminar se hará la entrega de premios y el tradicional sorteo de regalos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.