Dos talleres zamoranos participarán este fin de semana en los «Días Europeos de la Artesanía»

La iniciativa del Gobierno de España y colaboración de la Junta contará con diversos talleres en la apertura al público del ‘Jabón Zorro d’Avi’ de Puebla de Sanabria y en ‘La Fábrica de Pereruela’

La provincia de Zamora estará presente durante los días 6 y 7 de abril en una nueva edición de los Días Europeos de la Artesanía. Un evento de ámbito nacional promovido por el Gobierno de España y que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de su Dirección General de Comercio. En esta ocasión, serán dos talleres los que representen a la provincia entre todos los participantes, que llevan a 32 el número total de la Comunidad. Los interesados podrán visitar tanto el ‘Jabón Zorro d’Avi’ de Puebla de Sanabria como ‘La Fábrica de Pereruela’, ubicada en el municipio homónimo.

Las jornadas de puertas abiertas, que se celebran de manera anual con motivo de la celebración de los ‘Días Europeos de la Artesanía’ están organizadas por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), que busca de esta manera fomentar el interés por este tipo de trabajos tradicionales, que son aún parte del tejido productivo de la provincia de Zamora y del resto de la Comunidad gracias a su experiencia y largo recorrido. Además, en la edición de este año, los dos talleres seleccionados están regentados por mujeres.

El sanabrés ‘Jabón Zorro d’Avi’ se encuentra situado en el número 28 del Polígono Industrial de Puebla de Sanabria y la gestión de su día a día, centrado en la producción de jabones ecológicos, recae en Avelina Cuñado. Destacan también en su catálogo otros cosméticos, como son los champús o cremas vegetales, productos por los que ha recibido varias certificaciones sobre vida saludable.

En cuanto a ‘La Fábrica de Pereruela’, tiene su sede en el kilómetro 15 de la Carretera de Fermoselle al paso por la localidad de la que toma nombre. A cargo de sus labores de alfarería se encuentra, en este caso, Paqui Garrote. Como elementos destacados en sus procesos de fabricación, destacan los hornos de leña fabricados en barro, que conservan la forma tradicional de elaboración de piezas y mejoran la cocción.

Los dos talleres participantes estarán abiertos al público ambos días del fin de semana, con horario partido el sábado (de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y horario matutino el domingo (11:00 a 14:00 horas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.