LOCAL

Durante los domingos y festivos también hay basuras

La reciente implantación del servicio de recogida de basuras durante las mañanas, de lunes a sábado, pero no en las jornadas de domingos y festivos, no suele ser bien acogida por los Benaventanos, habituados al servicio de recogida nocturno. Al menos por lo que se demuestra en una tarde de domingo en algunos de los contenedores existentes en la ciudad.

No son pocos los que advierten que «durante los fines de semana también se genera basura domiciliaria, o más que en otros días». Quien más o quien menos dispone en sus viviendas de algún balcón o terraza para dejar la bolsa de los residuos hasta la mañána del lunes para depositar la basura en los contenedores, pero «no se trata de costumbres», señalan, es un servicio que se debe de prestar también en domingos y festivos.

En todo caso, siguen apareciendo bolsas de la basura depositadas a los pies de los contenedores porque los recipentes se encuentran llenos, la situación afecta tanto a los soterrados como al resto de recipientes. «Si esto sucede en invierno, ¿qué pasará cuando llegue el calor?», se preguntaban ayer algunos de estos vecinos.

Una buena muestra de los recipientes llenos se evidenciaba en la tarde de este domingo en la avenida del Ferial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.