El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha avanzado la ejecución de cara a los presupuestos del año que viene, de dos obras nuevas en la provincia de Zamora cuyos trámites comenzarán este año para que la obra pueda realizarse en 2019.
Se trata de la ampliación del edificio para aulas y espacios complementarios del CEIP ‘Las Eras’ de Benavente y el nuevo comedor en el CEIP ‘Gabriela Mistral’ de Fuentelapeña. En el primer caso es necesario ampliar el CEIP Las Eras debido a la demanda escolar. Esta actuación se ejecutará encima del gimnasio y se distribuirá en dos plantas.
Así, los espacios que se generarán son dos aulas grandes, dos aulas pequeñas, sala de profesores, biblioteca sala de informática, y zona de dirección y secretaría. En total se ampliará el centro con 208,50 metros cuadrados. Además, las instalaciones eléctricas también son muy antiguas, por lo que se aprovecharía para actualizarlas con la finalidad de cumplir con el reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.