PROVINCIAL

El 75% de los fallecidos por coronavirus en Zamora, tenía más de 80 años

Los datos ofrecidos por el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León muestran una mayor mortalidad por coronavirus en Zamora en los mayores de 80 años.

La provincia de Zamora es, junto con Palencia, es la que menor tasa de fallecidos con coronavirus ha registrado desde que comenzó la pandemia. La franja de edad en la que más muertes se han registrado son en los mayores de 80 años, con 50 mujeres fallecidas y 40 hombres, lo que supone el 75% de las muertes totales en Zamora.

Entre los 70 y los 79 años, la tasa de mortalidad es mayor en los hombres que en las mujeres, registrándose 12 víctimas varones y tan solo dos mujeres.

Un patrón que se repite en las franjas de los 60 a los 69 años, con nueve hombres fallecidos por tres mujeres. Y entre los 50 y 59 años, el número de fallecidos disminuye notablemente con dos víctimas mortales varones y una fémina.

En el resto de grupos poblacionales no se ha registrado ningún fallecimiento, siendo más mortal el coronavirus en pacientes con edades comprendidas desde los 50 años hasta los 80 en adelante.

Atendiendo a la tasa de mortalidad por 1.000 habitantes, estos datos reflejan cómo el coronavirus ha sido más mortal para los hombres que para las mujeres zamoranas.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.