SOCIEDAD

El aire polar amenaza con dejar una segunda mitad de semana inestable

Durante la primera semana de febrero no se han dado cambios importantes en el tiempo. El debilitamiento del bloqueo anticiclónico tan solo permitió la llegada de precipitaciones débiles y puntuales. Ahora, en pocos días podría darse un escenario con lluvias, nieve y bajada de temperaturas, tal y como afirma Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com).

En Benavente el tiempo comenzará a variar a partir del viernes pudiendo dejar chubascos dispersos tras varias semanas sin lluvias. Una situación que podría repetirse de nuevo el domingo y el próximo lunes.

Durante el jueves se producirán cambios como consecuencia del traslado del anticiclón hacia el Mediterráneo central. En el oeste aumentarán las nubes y por la tarde se producirán precipitaciones en Galicia que se extenderán hasta el noroeste de Castilla y León, Asturias y Cantabria. La cota de nieve rondará los 1700 metros. Los valores diurnos descenderán en el norte y el viento arreciará en Galicia.

Durante el fin de semana una vaguada atravesará la península, lo que causará una notable bajada de las temperaturas con precipitaciones en forma de lluvia y nieve que se trasladarán de oeste a este, llegando incluso al archipiélago balear. De darse este escenario sería el episodio más inestable del año hasta el momento, pese a que no se producirán lluvias demasiado generales e intensas. Además, algunos mapas no descartan que se genere una DANA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.