LOCAL

El Ayuntamiento aprueba este jueves la ordenanza de gestión y recaudación de tributos

La nueva normativa busca unificar las formas de cobro para mejorar la gestión y automatizarla

En el pleno de este jueves del Ayuntamiento benaventano se tiene previsto aprobar la nueva normativa municipal de gestión, recaudación e inspección de tributos. Denominada como Ordenanza General de Gestión e Inspección de los tributos y demás ingresos municipales, su finalidad persigue entre varias consideraciones, unificar las formas de cobro para mejorar la gestión
tributaria y automatizar la gestión contable.

Se pretende también reducir la utilización de efectivo para, a su vez, reducir los riesgos de alcance o pérdida del mismo. Otro de los aspectos más relevantes se refiere a la regulación uniforme de los aplazamientos y fraccionamientos de deuda para eliminar la informalidad y/o la oralidad en su concesión, toda vez que, hasta la fecha, no existía una regulación suficiente que resultase aplicable.

También se regulan las declaraciones de fallidos y de créditos incobrables conforme a unos criterios fijos y uniformes. Y otro de los aspectos se refiere a evitar la presentación de documentos y datos por los administrados, cuando ya obren en poder de la Administración.

En la sesión plenaria se tiene previsto aprobar la modificación puntual del Planeamiento y ordenación detallada del Sector (S10IN) Puerta del Noroeste, así como la fijación de las fiestas locales del año 2021, para el 12 de abril La Veguilla y el 2 de junio la fiesta del Toro Enmaromado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.