LEÓN

El Ayuntamiento de La Bañeza traslada su preocupación por el sector azucarero-remolachero al Senado

Este miércoles, miembros de la corporación y sindicato se han reunido con el senador del PP en León, Javier Santiago Vélez, que llevará una moción a la Cámara Alta y tratará de incluir una enmienda en los Presupuestos.

Miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Bañeza, concretamente el alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Promoción Industrial, Lorena Calderón, así como algunos representantes del sindicato UGT-Fica, se han reunido este miércoles con el senador por el PP en León, Javier Santiago Vélez, para trasladarle su “preocupación” por el sector azucarero-remolachero, ya que entienden que el impuesto que se le quiere aplicar a este producto afecta directamente a la industria de la zona, que, reiteran, “ofrece muchos puestos de trabajo, con personal altamente cualificado”.

Los integrantes de la reunión han vuelto a incidir en el carácter “esencial” de este producto “tan importante en la industria alimentaria, y no entendemos que con los esfuerzos que se están haciendo para reducir la huella sobre el territorio, a través de las inversiones para la modernización del regadío, se esté atacando precisamente a una industria que se está esforzando por cumplir con la Agenda 2030”. Tampoco entienden que, mientras que la Junta de Castilla y León está dando su “completo apoyo” al sector –puesto de manifiesto por el propio presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a la Azucarera el pasado mes de mayo-, desde el Ministerio se esté “dinamitando”.

Por último, destacan que las consecuencias de esta medida se vivirán de cerca en esta España vaciada “de la que tanto hablan. Es un atropello a una industria que es fuente de riqueza y un importante motor para esta zona”, insisten.

El senador, por su parte, entendió esta posición y se comprometió a llevar una moción al Senado y a incluir una enmienda en los Presupuestos, relativa a este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.