El Ayuntamiento licita por 250.000 euros la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del Puerta del Noroeste

La dirección facultativa se incluye en las obras de ejecución del Sector S10IN Puerta del Noroeste con un importe global de 7.567.898,53 de euros

El Ayuntamiento de Benavente saca a licitación la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de Urbanización del Puerta del Noroeste. Unas obras contenidas en el proyecto de ejecución del Sector S10IN Puerta del Noroeste cuya adjudicación se aprobaba en la pasada sesión Plenaria, tal y como se publicó en Benavente Digital.

Esta actuación que se publica en la Plataforma de Contratación del Estado se cuantifica en 250.00 euros, incluidos en el proyecto global de 7.567.898,53 de euros.

El Consistorio benaventano ve necesaria la contratación de la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las citadas obras considerando la situación actual del departamento de Urbanismo, en el que los técnicos están involucrados en varios proyectos de gran envergadura. Por ello, justifican la contratación externa de este servicio con empresa especializada en el mismo, como ya adelantaba en el Pleno del pasado lunes el concejal de Disciplina Urbanística, Alberto Posado.

El concejal Posado rechazaba las acusaciones vertidas desde la oposición socialista criticando la contratación externa de dirección de obra. Alberto Posado lo argumentaba asi: «Esta es una crítica que, sinceramente, no se entiende. Los técnicos externos que se contraten serán profesionales cualificados, especializados en su materia, y con la titulación que exige la ley. Pero además, su labor estará supervisada en todo momento por los técnicos municipales, garantizando el rigor y la calidad del trabajo».

Más aún, el concejal de Disciplina Urbanística en su intervención plenaria lo quería dejar bien claro:

«¿Y por qué se acude a apoyo externo? Porque nuestros técnicos municipales —a los que agradecemos profundamente su trabajo— ya han manifestado que están sobrecargados. Y no es casualidad: esa sobrecarga es, en parte, resultado de todos los asuntos que el anterior equipo de gobierno dejó sin resolver. Muchos expedientes paralizados, proyectos estancados y trabajo acumulado que ahora este equipo  está asumiendo con responsabilidad.

La diferencia es clara: ustedes dejaron cosas sin hacer. Nosotros las estamos haciendo. Y lo estamos haciendo escuchando a los técnicos, respetando sus criterios y ofreciendo soluciones.

Así que menos discursos vacíos y más hechos, no mentiras. El Plan Puerta del Noroeste avanza, y lo hace porque por fin hay un gobierno que se lo toma en serio». Así concluía su intervención plenaria el concejal Alberto Posado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba