LOCAL

El Ayuntamiento licita por segunda vez la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles

El plazo de presentación de propuestas para la contratación presupuestada en 40.000 euros finaliza el 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Benavente ha tenido que volver a sacar a licitación el proyecto de instalación de 6 cámaras de seguridad en las calles céntricas de la ciudad ante la fallida convocatoria anterior al dejar desierta la primera licitación por un error de la única empresa ofertante que incluyó datos económicos en el sobre relativo a criterios de valor.

El Consistorio ha vuelto a licitar el expediente en la Plataforma de Contrataciones del Estado por un importe de 40.000 euros, concretamente 39.998,97 euros que procede de la relación de inversiones a sufragar con la operación crediticia de 2021 por una cantidad de 743.042 euros. Una cantidad de 38.000 euros procede del préstamo bancario y los 2.000 euros restantes de la tesorería municipal. La fecha de fin de plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 15 de noviembre. Se recupera asi el expediente anterior para la contratación del suministro de cámaras de vídeo vigilancia con reconocimiento de matrículas.

Desde el Ayuntamiento se justifica la medida de la contratación con objeto de «realizar una más eficaz vigilancia del tráfico de vehículos» y, para ello, se dotará a la Policía Local «de una red de cámaras en distintos puntos de la localidad para captar tanto imagen de las vías de circulación como placas de matrícula de los vehículos que por las mismas transiten, creando además un registro de éstas para detectar, ya sea a tiempo real o a posteriori, infracciones en materia de tráfico y seguridad vial».

La instalación de las cámaras de videovigilancia en esta primera fase se aplicará con 2 unidades en la plaza de Santa María, en sus accesos por la calle Herreros y calle Santo Domingo, otra cámara más se instalará en la plaza Juan Carlos I, entre los accesos por la calle Nueva de La Mota y la calle de los Carros. Una cámara irá instalada también en el cruce de la calle Santa Rosa con la calle Sancti Spíritus, una más en el cruce de la calle los Herreros con la calle Cortes Leonesas y la sexta cámara en el cruce de la calle la Rúa con el Corrillo de San Nicolás.

Para una siguiente fase se tiene previsto continuar con la instalación de cámaras en la rotonda de la Soledad y en la de Valcarce, así como en otros viarios urbanos.

Coincidiendo con la primera licitación, este medio ya informó que en la convocatoria no se detallaba la gestión del tratamiento de esta información sensible y si, en tal caso, corre a cargo como debería de ser, por agentes de la Policía Local, ya que se especifica que la visualización será en las dependencias policiales, no si se hará por agentes de policía o por personal administrativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.