LOCAL

El Ayuntamiento obligado a devolver más de 6.000 euros por cobros indebidos en el impuesto de vehículos

Una buena parte de las reclamaciones atendidas se deben a errores suministrados por la Dirección General de Tráfico

Tanto por cobros indebidos en el impuesto de vehículos como por daños ocasionados a los mismos, el Ayuntamiento de Benavente se ve obligado a la devolución de algo más de 6.000 euros. Todo ello en base a las reclamaciones efectuadas por sus propietarios.

Las reclamaciones de propietarios de vehículos por daños ocasionados a los mismos debido a baches existentes en la calzada o elementos en mal estado suponen a las arcas de tesorería municipal una cantidad en torno a 1.000 euros y ello teniendo en cuenta la Póliza de Responsabilidad Civil contratada por el Ayuntamiento.

En lo que va de año, de las arcas de tesorería saldrán más de 6.000 euros para reintegrar el importe de los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2.020 ya que en las reclamaciones efectuadas y con la documentación aportada se desprende que los vehículos habían ya causado baja definitiva en Tráfico. En muchos casos se debe a errores en los datos suministrados por la Dirección General de Tráfico al Ayuntamiento, los cuales han dado lugar a que se hayan girado recibos del Impuesto indebidos, en unos casos por haber sido tranferidos, dados de baja, con domicilio fiscal de los vehículos erróneo o con cambios de domicilio a otros municipios y que no fueron comunicados a tiempo al Consistorio benaventano con anterioridad a la elaboración de los padrones fiscales del impuesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.