DEPORTES

El Benavente brinda su victoria a los setenta años de historia

Miles de recuerdos y anécdotas en las gradas se juntaron con una gran segunda parte tomatera.

C.D BENAVENTE 3.- Rubén Lera, Rafa, Héctor, Jorge, Miguel (Marcos), Ethan (Guille), Unai (Carlitos), Pepe, Javi Turiel, Cobreros (Óscar Robles) e Iván Pérez.

LA CISTIÉRNIGA C.F 1.- Alberto, Pablo, Peña, Edu, Chusi, Sergio (Canales), Javi, Iván, Barajas (Banzi), Alfonso (Cristian) e Isma.

Árbitro.- Manchado Rodríguez auxiliado por Sánchez Hernández y Martín González. Amonestó a los locales Héctor e Iván Pérez y a los visitantes Chusi, Rodri, Isma, Pablo, Sergio y expulsaba por doble amarilla a Alberto (55´ y 69´).

Goles.- 0-1 Barajas (28´), 1-1 Cobreros (55´), 2-1 Pepe (68´), 3-1 Javi Turiel (72´).

Partido lleno de recuerdos el de la matinal del domingo en el que el C.D Benavente recibía de sus veteranos un gran homenaje con motivo del su 70 aniversario. Casi un centenar de viejas glorias estuvieron presentes sobre la alfombra del Luciano Rubio como los Galocha, Domingo, Seijas, Álvarez etc y otros que o hicieron desde arriba como Florentino Manteca, Angelillo, Luciano Rubio y tantos y tantos que han dado momentos a la vida del C.D Benavente.

Después de los momentos previos en los que los más veteranos presentes volvieron a sentirse futbolistas, arrancaba el partido en el que eran los herederos quienes debía de dar la cara ante la Cistiérniga que no fue precisamente un rival cómodo. El cuadro vallisoletano ha pasado por el Luciano Rubio como uno de los mejores equipos vistos hasta el momento. Toque con criterio, orden en el campo y un plantel de jugadores jóvenes que se hicieron con el dominio en la primera mitad.

Sin embargo, los primeros minutos fueron del Benavente que salió enrabietado en busca de agradar a los que un día defendieron la camiseta del Benavente y tuvieron una doble ocasión a los diez minutos de partido cuando una falta botada en la frontal del área se envenena tras tocar en la barrera y descolocar al meta vallisoletano en un balón que se iba a córner. El lanzamiento lo remata de cabeza un delantero benaventano y cuando se iba a gol se tropezó con Jorge que evita lo que pudo ser el primer tanto tomatero.

Luego fue la Cistiérniga quien tomaba el mando hasta el final de este periodo y Rubén Lera tuvo que intervenir de forma magistral para desviar un chut de Barajas cuando se había quedado ante el meta tomatero. El propio Barajas había ganado una vez más la espalda de los locales, con un Miguel, que continuamente se echaba la mano a la espalda, y plantándose otra vez ante Rubén Lera envía de tiro cruzado el balón a la madera.

A la tercera los vallisoletanos encontraron el premio del gol y fue otra vez Barajas quien gana la espalda, estaba en fuera de juego, a los defensores benaventanos y lograba evitar a Miguel y a Rubén Lera que chocaron entre ellos, pudo existir un ligero empujón sobre el cinco local, y marcar a placer. En esa acción del minuto 29 Miguel tuvo que retirarse lesionado y ojo que la lesión puede ser importante.

La única clara del Benavente fue en un remate de Jorge en el 41 en un remate de Jorge que se pasea por delante del marco visitante y donde a punto estuvo de llegar Javi Turiel antes de que el balón fuera despejado a la esquina.

A los visitantes les anularon un gol en el descuento de esta primera mitad por un claro fuera de juego en el que tres jugadores vallisoletanos estaban solo ante Rubén Lera. Y con ello al vestuario.

La segunda parte fue toda para el equipo de Redondo que empezó a entrar por bandas, principalmente por la derecha de su ataque y empezaron a crear ocasiones. Pronto en el 55 de juego lograron el empate en un remate de cabeza de Cobreros cruzando la pelota tras un centro por banda izquierda. El gol iba a suponer la reacción definitiva del Benavente que veía que estaba haciendo daño al equipo rival.

Llegaba el minuto 57 de juego y se producía la jugada que pudo ser clave en el resultado final. La pelota le llega sin complicaciones a Rubén Lera que quiso zafarse con un regate de Barajas quien adivinaba la intención para quedarse de cara a portería para marcar. El nueve visitante se entretuvo en la acción y providencialmente aparece Iván Pérez para rebañarle desde el suelo el gol al delantero visitante. En esa acción desapareció totalmente la Cistiérniga.

El Benavente seguía llegando, principalmente a balón parado donde hacía mucho daño con esos balones colgados al área que no encontraban rematador claro. Y así hasta el 68 cuando Unai saca coraje en una jugada en banda para irse por velocidad de todos los que salían a su paso e incorporándose en el área muy cerca del poste izquierdo del marco de Alberto donde es zancadilleado en una pena máxima que con mucho suspense convierte Pepe. 2-1.

Había conseguido dar la vuelta al marcador el equipo de Redondo y además el portero vallisoletano se autoexpulsaba por sus protestas continuadas quedando con diez a sus compañeros. La superioridad era bien recibida por el Benavente y la aprovechaba cinco minutos después cuando tras una serie de rechaces en el área Javi Turiel empuja para sentenciar el choque.

La única acción clara de los rivales llegaba tras un disparo en la frontal a la que Rubén Lera respondió con una lucida palomita. Y aunque la Cistiérniga volvió a tomar el manda, su opciones de ataque no llegaban a nada ante un Benavente ordenado que, a veces, precipitado no sacaba petróleo de sus contragolpes.

El partido finalizó con una ocasión de oro de Pepe para repetir el cuatro en el marcador. El ocho local controló un balón en la frontal, se plantó ante el segundo meta Cristian al que deja sentado junto a un defensor y pisadita tras pisadita opta por cerrar él la jugada en lugar de ceder a alguno de sus compañeros que le pedían libres de marca ser ellos los que hicieran el cuarto.

Porteros de distintas épocas del C.D Benavente. De izquierda a derecha: Lolo, Gonzalo, Galocha, Álvarez, Loren, Seijas y Galocha Jr.

Finalizado el partido, fotos para el recuerdo y aficionados una vez más supercontentos con lo visto un domingo más en el Luciano Rubio por su equipo que además se coloca en la zona media de la tabla. El domingo a las 19,00 horas los tomateros tienen la oportunidad en Salamanca ante el Helgar Helmántica de seguir la racha y sumar la primera victoria fuera de su cancha y ante un rival directo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.