DEPORTES

El C.D Benavente cierra la temporada con un ligero superavit de 610 €

Celebraba ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura la Encomienda, doble asamblea el C.D Benavente con la presencia de algo más de cuarenta personas entre socios y simpatizantes y que tuvo una duración aproximada a lo que viene siendo un partido de fútbol.

La sesión comenzaba con la asamblea general ordinaria, con mayor relevancia que la que posteriormente se llevaría a cabo, y que tuvo su punto álgido a la hora de dar a conocer las cuotas para las categorías bases y donde se generaba el único debate entre la directiva y los socios presentes. Con anterioridad se había ido sucediendo los puntos con total normalidad destacando en el capítulo económico el cierre del ejercicio 2018-2019 con un superávit de 610,58 euros tras casi 70.000 euros de gastos para una temporada en la que se ha conseguido, con creces, el consolidar el primer equipo en la Regional de Aficionados. Aquí el presidente quería agradecer públicamente las ayudas recibidas por empresarios, patrocinadores, administraciones públicas y destacando la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Benavente en la replantación del césped y otras laboras realizadas sobre el campo del Luciano Rubio.

En esta sesión también se daba a conocer, dentro de los asuntos varios, el contencioso mantenido por el club tomatero con el que fuera entrenador del primer equipo en el inicio de la pasada temporada, Dani González, y que se fallaba en favor de los intereses del club presidido por Pedro Ángel Gallego. En anterior entrenador reclamaba el incumplimiento por parte del Benavente de una relación laboral que el juez no llegó a encontrar por ningún lugar.

Fue en los ruegos y preguntas, algo muy diferente a lo que ha sucedido en años anteriores en los que el socio se interesa por fichajes y futuro del equipo, cuando tomaban la palabra algunos de los padres afectados por la subida de las cuotas en la categorías bases. La directiva había acordado que estas subieran hasta los 200 euros por niño, excepción de los prebenjamines cuya cuota será de 50 euros. Esa subida mantuvo ciertas controversias, no en la forma en sí, sino más bien en aquellas familias consideradas familias numerosas y como en el caso de alguno de los presentes hasta con tres niños vistiendo la camiseta del C.D Benavente por lo que consideraban una cantidad a tener en cuenta por el club para poder realizar el pago. En un principio la decisión de la directiva de Pedro Ángel Gallego estaba tomada, pero la insistencia de algún padre más y la de algunos de los socios ha dejado sobre la mesa directiva el estudio de los casos por considerarse, por parte de la sociedad, que es un precio y unas circunstancias merecedoras de algún gesto para este caso de padres que como en este caso deberán de desembolsar 600 euros.

Ya en la asamblea general extraordinaria, se daba aprobación a los estatutos de régimen interior del C.D Benavente, a la subida de cuotas para el carnet de socio que pasará de los 50 euros hasta los 60 euros, con regalo de bufanda del club incluido, la subida desde los 10 a los 15 en los carnets de niños, la del socio protector de 60 a 70 euros y se consideró la posibilidad de la creación de un carnet de simpatizante que la directiva intentará poner en marcha.

Como colofón a la sesión maratoniana de asambleas, Pedro Ángel Gallego presentó o corroboró a los que han sido y serán miembros de su directiva y que ahora debe de ser consentida a efectos federativos. Aprovechó en este momento para abrir las puertas a aquellos que quieran pasar a formar parte de la directiva y a la vez hacerlo para aquellos que solamente quieran ser colaboradores de club, anunciando que el año que viene será año electoral a la presidencia del C.D Benavente.  

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.