LOCAL

El cambio de hora es rechazado por los ciudadanos

El 25 de octubre se atrasa el reloj una hora y casi todos los consultados opinan que es mejor el horario de verano, porque "con tanto cambio nos vuelven locos"

El próximo 25 de octubre se realiza el cambio de hora pasando del actual de verano al de invierno. Cuando las manecillas del reloj marquen las 3 se han de retrasar hasta las 2, es a partir de entonces cuando amanecerá y anochecerá más temprano, es decir que tendremos menos luz solar por las tardes. Una situación que se viene haciendo desde el año 1974 y que ha sido adoptada por todos los países europeos con el argumento de un mayor ahorro energético.

El Parlamento Europeo aprobó que en el año 2021 los estados miembros deberían tener aprobada una resolución al respecto. España ha constituido una comisión de expertos que viene trabajando sobre el tema por lo que en el 2021 se seguirá realizando el cambio de hora y parece que el tema va para largo.

A pie de calle, los vecinos manifiestan su disconformidad con estos cambios prefiriendo el horario actual de verano al horario de invierno. «Me parece muy mal que anden cambiando la hora, habría que dejarla según está, porque nos vuelven locos», apunta uno de estos vecinos cuyo argumento es corroborado por no pocos de los consultados. No obstante, siempre hay defensores de los cambios de horario, aunque parece ser que su postura es minoritaria.

Atrasar una hora las manecillas del reloj implica para muchos vecinos una variación en su vida cotidiana. «Yo trabajo con un camión y me repercute mucho, ese dia me vuelve loco y luego están las comidas, etc., el descontrol de los cuerpos que eso si que es manifiesto», refieren.

Por su parte, el ahorro energético no es tal según manifiestan los vecinos. «yo creo que no se ahorra, lo que te ahorras por un lado, te lo gastas por otro», «creo que no se ahorra mucho, es más bien el descontrol de los cuerpos», se explicaban esta mañana varios vecinos benaventanos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.