LOCAL

El colegio San Vicente de Paúl lanza un mensaje de tranquilidad a las familias ante la cuarentena de un aula

Un niño de primero de infantil afectado obliga a realizar pruebas al resto de alumnos del aula y su profesora

El colegio San Vicente Paúl de la ciudad registra un aula en cuarentena por la presencia del caso de un alumno de primero de infantil procedente del entorno familiar, según se ha comunicado desde la delegación Territorial de la Junta. El colegio continúa con su actividad docente y el propio director del centro educativo, Javier de las Heras, en declaraciones a Tvbenavente y Benavente digital lanzaba esta mañana un mensaje de tranquilidad a las familias de los alumnos, a la par de agradecer la celeridad en la adopción de medidas por parte de la familia del niño afectado quien llevaba varios días sin acudir al centro hasta conocer su situación.

Javier de las Heras, director del colegio

Las medidas de seguridad establecen cerrar el aula como medida preventiva y ahora se van a realizar pruebas PCR a los alumnos y su profesora. «Esperamos que como todos los alumnos han sido asintomáticos, el primer alumno también lo es, esperamos que con las pruebas se dé negativo», explica Javier de las Heras.

Por lo pronto, en un plazo máximo de 48 horas se van a realizar pruebas PCR a los alumnos y su profesora. «No son todos los alumnos de la clase porque algún alumno no se había incorporado aún, en total son 12 alumnos y la profesora», apunta el director del centro de enseñanza no sin antes abogar por la tranquilidad y agradeciendo a las familias y, «sobre todo, a la del que ha tenido el primer caso de la clase que han actuado de una forma muy correcta».

«Los niños tenían muchas ganas de comenzar y se nota, sí es cierto que hay un ambiente distinto, hay un distanciamiento mayor entre los alumnos. Estamos transmitiendo seguridad a los alumnos y las familias, y lo que es verdad es que los niños necesitan el entorno escolar y las familias necesitan este ámbito de una manera segura», señala el director del colegio San Vicente Paúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.