LOCAL

El Consistorio benaventano obligado a licitar el mantenimiento de los servicios informáticos

Intervención advierte de la finalización del contrato con la empresa sin posibilidad de prórroga, tras el envío de una factura de 12.493 euros desde abril a junio

El Ayuntamiento de Benavente se ve obligado a licitar el mantenimiento de los servicios informáticos, tras la finalización del contrato con la empresa anterior y sin posibilidad de prórroga. La técnico del Servicio de Informática advertía el pasado 18 de agosto de la necesidad de sacar a licitación la prestación del servicio de mantenimiento de las aplicaciones para la gestión municipal y de la asistencia técnica.

La empresa que hasta ahora venía prestando el servicio remitía una factura al Consistorio por importe de 12.493,55 euros por la prestación de ese servicio a tenor del contrato suscrito desde hace años.Y ello como consecuencia de los trabajos realizados por el mantenimiento de las aplicaciones SICALWin, GAC, aytosFactura, Firmadoc BPM, Accede RES, Accede Portal y Registro Telemático, Accede PMH, SIGEP, WINGT y App Multas, durante el periodo 1 de abril de 2020 al 30 de junio de 2020. La empresa aseguraba que no añadía mayores aplicativos respecto de los que estaban usando.

Ante esta situación, y analizados los trabajos realizados por la empresa, la alcaldía decreta el pago de la factura por importe de 12.493,55 euros en base tanto al informe de Intervención como el del Servicio técnico informático argumentando que «las prestaciones en su conjunto se han realizado por parte de la empresa a un precio adecuado al mercado y que atendieron a una situación de necesidad, oportunidad y eficiencia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.