El exalcalde de Castroverde de Campos en libertad a la espera de juicio por supuestas amenazas a su exmujer

El exalcalde de la localidad zamorana de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, ha quedado en libertad provisional, a la espera de juicio, tras la orden decretada esta semana por la Audiencia Provincial.

El auto revoca la decisión del Juzgado de Instrucción de Villalpando y deja en la calle a Lera, que se enfrentará a un proceso posterior por unas supuestas amenazas a su exmujer y a su hijo.

La Audiencia ha aceptado el recurso presentado por Lera, que había alegado «una desproporción entre los hechos por los que se juzga la causa y el tiempo de privación de libertad» que se le había impuesto. La «excepcionalidad» de la prisión provisional también ha sido un argumento que ha jugado a favor del acusado.

El auto concede además, como demandaba Lera, que se pueden imponer «otras medidas como el alejamiento». Tal opción es precisamente la que ha escogido la Audiencia, que ha puesto una orden de distanciamiento mínimo de 200 metros entre el acusado y los dos denunciantes.

Además, Cecilio Lera tendrá que acudir al juzgado cada semana y mantener un tratamiento de deshabituación de «la adicción al alcohol que padece».

El exalcalde de Castroverde, que ya no pudo presentarse a las últimas elecciones por una inhabilitación legal, fue condenado recientemente por un caso de corrupción de menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba