COMARCA

El exceso de nitratos en el agua de Barcial obliga al enganche a la red de la ETAP de los Valles

Los niveles máximos de las sustancias químicas superan los permitidos por Sanidad

La elevada presencia de nitratos en el agua del sondeo municipal que suministra a Barcial del Barco ha obligado al Ayuntamiento a la conexión a la red de la mancomunidad de la ETAP Benavente y los Valles.

A través de un Bando municipal se advierte al vecindario del resultado de la última analítica realizada en el agua de consumo arrojando que la presencia de nitratos excede los valores máximos fijados en el Real Decreto 140/2003, «por lo que el agua del abastecimiento municipal de Barcial del Barco no es apta para el consumo humano», refiere el Bando.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha dado aviso inmediato a Sanidad y a la ETAP de Benavente-Valles para su conexión a la red del abastecimiento mancomunado. Una circunstancia que ya se ha llevado a cabo, se asegura desde el Ayuntamiento de Barcial del Barco.

Este municipio dispone de las instalaciones previstas para solventar de inmediato una de estas incidencias. Utiliza el agua de su propio sondeo y si es necesario, como en este caso, se abre la llave de conexión a la red desde los grandes depósitos mancomunados a los que llega el agua del río Tera tras su tratamiento en la estación en Sitrama, desde los dos grandes aljibes que se alzan en terrenos de «la Chana» entre Quintanilla de Urz y Morales de Rey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.