LOCAL

El final del verano deja un mermado jueves de mercado

Los compradores y visitantes a la ciudad en esta jornada suelen ser habituales

Con la llegada del final del verano, el mercado de los jueves de Benavente se ha visto más que reducido en el número de visitantes. La jornada del jueves de mediados de septiembre se ha manifestado con una reducida presencia de compradores, tanto al mercadillo como al mercado de la fruta y los que llegan a la ciudad.

Han sido varias las opiniones de los vecinos de la comarca contrastadas a pie de calle, siendo la mayoría las vertidas por los habituales de los jueves. Alguno de ellos que siempre llegó a la ciudad durante los jueves por su condición de ganadero en Navianos de Valverde, continúa viniendo a hacer las compras, aunque ve un panorama triste asegurando que esto está muy paralizado. «Es que no se ve un camino, en cuanto no hay fábricas, no hay futuro», apunta este habitual de los jueves vecino de Navianos. Hasta quiere hacer hincapìé que este año por culpa de la pandemia no se puede celebrar la tradicional romería que en honor a la Virgen del Carmen se debía celebrar en su pueblo en este fin de semana.

Lo declarado por este vecino de Navianos, es también corroborado por otro habitual de los jueves, un vecino de Manganeses de la Polvorosa, augurando un incierto futuro. No obstante, también hay algunos vecinos de la comarca, como uno de Brime de Urz, al que no le gusta el barullo , la afleuncia de gente que suelen tener los mercados, encontrando dificultad para aparcar. Eso sí, apunta que en el día de hoy no es el caso, «porque la gente que hay, es poca».

Otra de las que suele venir a la ciudad «casi todos los jueves», es una vecina de San Cristóbal de Entreviñas, quien no duda en elogiar la plaza Benaventana porque encuentra de todo y con buenos precios. No faltan los que aprovechan la visita del jueves como entretenimiento y hacer alguna que otra compra como unos vecinos de Bretó de la Ribera que residen en San Sebastián. «El mercado lo veo muy bien organizado, está fenomenal en cuanto a las medidas sanitarias por la pandemia. Además, acuden desde Bretó a Benavente «porque en el pueblo no hay, a veces, lo que necesitas, aparte de salir algo del pueblo y entretenernos».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.