LOCAL

El lío de los «modernos» contenedores, que no para

La ubicación de algunos contenedores cuyo pedal pega en el bordillo de la acera, no permite levantar la tapa para depositar la bolsa de basura

Los «modernos» contenedores de basura, recientemente instalados en la ciudad de Benavente, siguen dando quebraderos de cabeza. Esos recipientes para depositar la basura que disponen de pedales.

Las críticas vecinales se suceden en las redes, como la ubicación de uno de estos contenedores cuyo pedal para abrir la tapa pega en el bordillo de la acera. Una circunstancia que impide depositar la basura en el contenedor. Fuentes vecinales han señalado que este contenedor ubicado en la calle Cervantes no es el único de los que se encuentran instalados en la ciudad y cuyo pedal junto al bordillo impide levantar la tapa.

El pasado miércoles este medio se hacía eco de quejas vecinales por las dificultades de algunas personas para levantar la tapa de los contenedores con la consecuencia de que las bolsas de basura se depositan sobre el suelo, de la ubicación de algunos recipientes, así como del escrito remitido por la oposición del PP al Ayuntamiento reclamando, entre otras cuestiones del servicio de recogida de basuras, una copia del informe de la empresa adjudicataria de la prestación de los recipientes en la que, según el concejal responsable, «se justificó convenientemente la no existencia de pedales en base a criterios de operatividad, ergonomía y accesibilidad». Con total claridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.