RELIGION

El obispo de Astorga renueva el Consejo episcopal que contará únicamente con 3 miembros

El Vicario general, José Luis Castro, deja su puesto al igual que los vicarios de Zona

Las 914 parroquias repartidas por el territorio leonés, orensano y zamorano se adscriben únicamente a cuatro arciprestazgos.

El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, viene llevando a cabo la renovación pastoral de la diócesis en un proceso iniciado con su predecesor, el fallecido Juan Antonio Menéndez, llegando a reformar las estructuras diocesanas. Tras la creación de 11 Unidades Pastorales distribuidas por el territorio leonés, orensano y zamorano, abarcando el total de 914 parroquias, se llegan a reducir los diez arciprestazgos a un número de cuatro.

Esta renovación de estructuras diocesanas afectará también al Consejo episcopal que estará integrado únicamente por tres miembros: el vicario general, un vicario de pastoral y por el secretario canciller. No obstante, participarán también en reuniones periódicas los cuatro nuevos arciprestes y los delegados.

Esta reestructuración ha afectado al actual Vicario General, José Luis Castro Pérez, quien ha pedido dejar su puesto poniéndose a disposición del obispo. De igual modo, esta reforma de Curia afectará a las dos Vicarías episcopales actuales, la de Astorga-Zamora y la de Ponferrada-Galicia desempeñadas respectivamente por Carlos Fernández y Francisco Javier Redondo.

Monseñor Jesús Fernández viene oyendo a los párrocos para llevar a cabo la reestructura de Curia con el fin de que colaboren para el nombramiento tanto del nuevo Vicario general como del Vicario de pastoral, así como de los nuevos arciprestes. Según ha podido saber este medio, tanto el vicario general como los actuales vicarios de zona ocuparán sus puestos hasta principios de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.