Oro para Sara Herrero y plata y bronce para Bernardo Martínez en el regional de arco en sala. Los arqueros del C.D Arqueros de Benavente estarán en Valdepeñas el próximo fin de semana en el Campeonato de España de arco tradicional.
La arquera benaventana del Arqueros Benavente se alza con el título de campeona de Castilla y León en sala tras la disputa del campeonato regional de esta modalidad celebrado ayer en la capital vallisoletana en la Instalación deportiva RIO ESGUEVA (C.E.A.R. RIO ESGUEVA) y organizado por la Federación de Castilla y León.
Allí también estuvo presente otro de los deportistas del Arqueros Benavente, Bernardo Martínez, que arrancaba una doble presea con una plata y un bronce y que dejaron al club benaventano entre los más laureados.
Junto a ellos cerca de 200 competidores llegados desde los distintos puntos de la comunidad autónoma, con buena representación del Arqueros Zamora, y que subió al pódium a Benjamín Rodríguez con una plata en la categoría de veteranos.
Sara Herrero en arco tradicional llegaba como primera a la fase de eliminatorias tras sesenta flechas después de haber conseguido sumar 514 puntos en sus dos tiradas (260 y 254) con una segunda tirada muy por debajo de lo que en ella es habitual lanzando hasta una flecha fuera de diana. Allí llegaba como segunda Gemma Sánchez del Arqueros Abulenses sumando 513 puntos (252 y 261), tercera la representante del Arqueros de Navaluenga, Rosa María Berjano, con 501 (247 y 254) y cuarta la arquera del Valladolid María Díez con 494 (237 y 257).
De esta guisa se presentaban en semifinales ante la arquera del Club Valladolid, María Díez, a la que vencía por 7-3 pasando a la final. Mientras en el otro de los cruces de semifinales Gemma Sánchez se imponía a Rosa María Berjano por 6-4, dejando la final entre la arquera benaventana y la abulense. De esta manera, Sara Herrero, ante una rival y amiga se llevaba el oro por 6-2, dejando la plata para Gemma Sánchez y el bronce para María Díez que se impuso en la lucha por este metal a Rosa María Berjano por 7-3 que obtendría un diploma.
En tradicional masculino la competición venía marcada para Bernardo Martínez por dos frentes. Por un lado la categoría de veteranos donde volvió a luchar contra los de siempre y donde Francisco Pedro Herrero del Arqueros Abulenses, que actualmente es uno de los mejores arcos de España, volvió a llevarse el gato al agua consiguiendo un oro tras las sesenta flechas. “Paco” como le llaman sus compañeros, “no tuvo un buen inicio de competición” finalizando la primera de las rondas segundo, 278 puntos, por detrás de un Benjamín Rodríguez (Arqueros Zamora) muy afinado que había logrado sumar 284 y por delante del benaventano del Arqueros Benavente, Bernardo Martínez a solo un punto del abulense. Francisco Pedro Herrero se ponía el mono de trabajo y cerraba una segunda vuelta casi perfecta con un total de 286 sobre 300 para saborear el oro con 564 puntos.
No tan fino anduvo Benjamín en esta segunda fase quedando, con esos 272, muy lejos de sus primeras flechas para colocarse la plata con 556 puntos y dejando el bronce para Bernardo Martínez con un total de 550 puntos con una segunda tirada similar a la primera.
Por otro lado, Bernardo Martínez tendría la oportunidad de colgarse posteriormente la plata en la categoría absoluta en la serie de eliminatorias superando paso a paso a sus rivales. Llegaba a las semifinales ante otro abulense como es Saturnino González que fue séptimo en veteranos y al que Bernardo vencía por 6-4.
La final estaba servida entre dos amigos y rivales que se conocen a la perfección como son Bernar y Paco, Paco y Bernar. Las flechas volaban una y otra vez hacia las correspondientes dianas y los tanteos se iban produciendo muy igualados pero el arquero abulense volvió a demostrar su gran momento y se llevaba un nuevo oro por 6-2 con lo que la plata sería para Bernardo Martínez.
Valdepeñas (Ciudad Real) ya aguarda a los arqueros benaventanos y al resto de los castellano-leoneses que han conseguido la puntuación exigida para poder estar presentes en el Campeonato de España de sala del próximo fin de semana.