
Efectivos del Parque de Rionegro pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora, impartieron este martes una clase de formación de personal en uso de extintores en la residencia de mayores de Santibáñez de Tera.

A través de diferentes ejercicios en el exterior de la residencia, los trabajadores del centro, en su mayoría mujeres, comprobaron en primera persona los pasos a seguir ante una situación de emergencia y, preferiblemente, sin perder la calma.

Un incendio puede generarse de múltiples formas, algunas empresas son más propensas que otras, sin embargo, que el personal conozca cada una de las acciones que debe tomar frente a un posible incendio será de gran importancia.
En una situación de incendio la actuación de las personas presentes en el centro de trabajo es primordial. No obstante, si algún empleado puede evitar su propagación será importante para minimizar las consecuencias del mismo o al menos hasta la llegada de los servicios de extinción de incendios.