El policía de Benavente, atropellado en un control, ya se encuentra en casa

En la pasada campaña especial de tráfico se realizaron 419 controles con 16 denuncias

El agente de la Policía Local de Benavente que sufriera un atropello en un dispositivo de control instalado en la Cuesta del Río el pasado 26 de mayo, ya se encuentra en su domicilio tras haber pasado 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de León. Así lo comunicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, en la Comisión Informativa celebrada este jueves 13 de junio. El concejal de Seguridad indicó, además, que siguen haciéndole pruebas médicas ya que debido al fortísimo golpe sufrido en la cabeza y otras partes del cuerpo arrastra diferentes problemas de salud.

En la Comisión Informativa se daba cuenta también de las campañas de vigilancia y control llevadas a cabo por la Policía Local de Benavente para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico, con fecha 11 de abril el Ayuntamiento se adhería a la Campaña Especial de Control y Vigilancia de Velocidad, la cual se realizó entre los días 15 y 21 de abril.

Los resultados obtenidos en la citada campaña se enviaron a la Jefatura Provincial con fecha 24 de abril, realizándose un total de 419 controles, formulándose 16 denuncias.

Del mismo modo, con fecha 14 de mayo se le comunicaba al Ayuntamiento la Campaña Especial sobre Control del Transporte Escolar a realizar entre los días 27 y 31 de mayo. Una campaña a la que también se suele sumar el Consistorio benaventano pero, en esta ocasión, debido a coincidir en su totalidad con las Fiestas del Toro Enmaromado y tras el informe emitido por la Jefatura de la Policía Local, se le trasladó a la DGT la imposibilidad de sumarse a la campaña en esas fechas.

La concejalía hacía hincapié en la Comisión Informativa que como siempre desde el Ayuntamiento, tanto en las campañas de la DGT como en la promovidas por la Entidad Local, se da la oportuna publicidad mediante nota de prensa en los medios de comunicación y en la web del Ayuntamiento, existiendo el firme compromiso de adhesión a las campañas promovidas por la DGT, siempre que sea posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.