POLÍTICA

El PP celebra que, «aunque sea con dos años de retraso», el Gobierno haya dado al fin un paso adelante con Montelarreina

El PP pide a los socialistas que dejen a un lado la demagogia y un injustificado triunfalismo y trabajen de verdad para que el campamento militar sea una realidad lo antes posible

La portavoz del Partido Popular de Zamora y procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia, Leticia García Sánchez, ha manifestado hoy que los populares zamoranos se alegran y  celebra que, aunque sea con dos años de retraso, al fin el Gobierno de España haya dado un paso al frente para cumplir el compromiso realizado por Pedro Sánchez en un mitin en plena campaña electoral en 2019 para la recuperación y puesta en marcha del campamento militar de Monte La Reina (Toro).
 
En este sentido, recuerda que el anuncio llega dos años después del anuncio, y después de que el presidente de la Junta de Castilla y León anunciara el pasado mes de julio que la Administración Autonómica aportará 15 millones de euros en los presupuestos regionales para el 2022, a los que se suman los 5 millones comprometidos por la Diputación Provincial de Zamora; después de que toda la sociedad civil zamorana lo haya reclamado; e incluso después de que Caja Rural de Zamora se haya ofrecido a financiar la totalidad del proyecto a interés cero.
 
TOMADURA DE PELO Y DEMAGOGIA
 
Leticia García considera “una tomadura de pelo” que Ana Sánchez afirme que el proyecto lo financiará íntegramente el Gobierno de Pedro Sánchez”. 
 
Primero, porque lo hace pidiendo de nuevo la implicación de las demás Administraciones que no son competentes, y que a pesar de ello se han comprometido a colaborar. Y, segundo, porque “con 20 millones todos sabemos que este proyecto no se financia. Ellos lo saben los primeros porque estimaron su coste en 85 millones” y lo que ahora prevé el Gobierno presupuestar no llega siquiera a la cuarta parte.
 
Del mismo modo, añade que “Ana Sánchez miente y sabe que está mintiendo cuando afirma que en los presupuestos de la Junta hay una partida de 700.000 euros gracias al PSOE, ya que sabe perfectamente que solicitaban la mitad y fue una enmienda del Grupo Popular y de Ciudadanos la que hizo posible que se doblara esta cantidad”.
 
“Sabemos que el paso que han dado es gracias al impulso que ha dado la Junta, la Diputación y toda la sociedad civil zamorana”, asegura la portavoz del Partido Popular de Zamora.
 
Finalmente, Leticia García concluye que “pedimos expresamente al PSOE que se dejen de demagogia y de sacar pecho, porque la sociedad zamorana sabe perfectamente quien es el competente en la materia, que no es otro que el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Defensa, sabe quién lo prometió en Zamora y sabe que 20 millones no son suficientes”.
 
“Nos tememos mucho que la Legislatura acaba, quedan dos años, y no se ha desplazado ni un solo militar al Monte La Reina, ni se ha visto una máquina trabajando en el campamento militar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.