POLÍTICA

El PP de Puebla de Sanabria exige al alcalde que convoque un pleno ordinario

El grupo municipal del Partido Popular en Puebla de Sanabria ha lanzado un comunicado en el que expresa su petición al alcalde de realizar un pleno ordinario. Según los miembros populares, el alcalde de la localidad «ha obviado las obligaciones que tiene y no ha convocado el pleno, sin dar explicación alguna y sin que exista motivo para que no se celebre».

A continuación, el documento completo del Partido Popular en el que expresan su inquietud y compromiso por realizar dicho pleno:

En la tercera semana del mes de septiembre, tal y como se acordó al inicio de la legislatura, se debía haber celebrado el pleno ordinario correspondiente al trimestre, pero no ha sido así. El Sr. Alcalde de Puebla de Sanabria ha obviado las obligaciones que tiene y no ha convocado el pleno, sin dar explicación alguna y sin que exista motivo para que no se celebre. 

Se pone de manifiesto con esta actitud las prácticas poco democráticas y el oscurantismo en la gestión municipal. 

La voluntad de las convocatorias ordinarias es que el equipo de gobierno rinda cuentas a la oposición, y que la oposición pueda preguntar y proponer las cuestiones que sean relevantes para el interés general del municipio. 

Como no les interesa dar explicaciones, ponemos de manifiesto algunas de las peticiones que durante esta legislatura se han propuesto por este grupo popular. Algunas tan sencillas como mejorar la ubicación de algunos contenedores, eliminar obstáculos de las cercanías de los pasos de peatones o gestionar adecuadamente el problema con la acampada de autocaravanas en El Pinar y de los vertidos que se suceden en el paseo del río en ese mismo punto. Otras tan importantes como defender los derechos municipales sobre las parcelas sobre las que se iba a construir el centro asistencial de la tercera edad, el plazo para que se tomen medidas finaliza el 7 de octubre de 2020 y que le ha sido reiterado recientemente por este grupo.

Durante esta legislatura, se han presentado reclamaciones o recursos por la oposición sobre varias cuestiones, todas sin contestar: 

Un recurso a la petición de subvención de 20000 euros de la empresa adjudicataria del servicio de agua, sin resolver. Un recurso a la cuentas municipales del 2019, sin resolver. Un recurso al convenio urbanístico en la Calle Padre Vicente Salgado en el Barrio de San Francisco, sin resolver. Un recurso a la adjudicación del camping municipal Isla de Puebla, sin resolver. 

Las oficinas municipales permanecen cerradas al público aun cuando se levantó el estado de alarma en junio, aunque otros servicios han sido abiertos al público como la oficina de turismo, la biblioteca…No comprendemos esas diferencias, sin que se hayan explicado de ninguna manera. 

Sorpresivamente en los últimos días, el alcalde ha borrado información de la sede electrónica municipal, mucha de ella con obligación de permanecer expuesta durante años. Se ha reiterado por la oposición en multitud de ocasiones que se hagan públicos las ordenanzas municipales vigentes con el texto íntegro en la sede electrónica municipal, a lo que han hecho caso omiso. 

En definitiva, falta de transparencia, dejadez en la gestión municipal. ¿Es esta la transparencia de la que presume el Sr. Alcalde? Le exigimos, que al menos convoque los plenos ordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.