POLÍTICA

El PP logra que el Congreso apruebe su iniciativa para que RENFE reponga el “Tren Madrugador” entre Zamora y Madrid

​Elvira Velasco ha destacado que el tren madrugador no solo prestaba el servicio a Zamora, sino también a Medina del Campo y Segovia, y era utilizado por una media de 255 usuarios diarios en un tren con 236 plazas

La diputada del grupo parlamentario del Partido Popular por Zamora, Elvira Velasco, ha defendido una Proposición no de Ley para que el Gobierno reponga el denominado tren madrugador que unía Zamora con Madrid a las 7:05 de la mañana, que ha sido aprobada «a pesar de la abstención del PSOE y sus socios de gobierno».

Velasco ha recordado que este servicio era uno de los 14 existentes que unían Zamora con Madrid y fue uno de los ocho que se suprimieron en marzo de 2020 y que Renfe se niega a recuperar. La parlamentaria ha destacado que el tren madrugador no solo prestaba el servicio a Zamora, sino también a Medina del Campo y Segovia, y era utilizado por una media de 255 usuarios diarios en un tren con 236 plazas.

Elvira Velasco

En su defensa de la Proposición no de Ley, Velasco ha lamentado que los socialistas no hayan apoyado esta iniciativa, lo que les convierte en “cómplices de la sangría demográfica que vive la España rural; de la que Zamora es su mayor exponente, ya que es la provincia que más población ha perdido en lo que llevamos de siglo».

“El PSOE está más preocupado por mantener los altos cargos de Renfe que por restablecer un servicio transcendental para los zamoranos”, aseveró Velasco quien señaló que “hay 35.000 zamoranos que viven en Madrid; muchos de los cuales se están planteando volver a su tierra para teletrabajar desde allí pero necesitan el tren madrugador para los traslados puntuales».

Finalmente, Elvira Velasco enmarcado la iniciativa del Partido Popular en su trabajo para superar el reto demográfico que «Sánchez perjudica con decisiones como la mantener la suspensión del tren madrugador».

También pide el Grupo Popular en su Proposición no de Ley que el Ejecutivo establezca la obligación de servicio público, lo que permitiría que más personas optasen por la utilización diaria de la línea Zamora-Madrid.

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