LOCAL

El PP pide informes que avalen el traslado definitivo de la sede del Ayuntamiento en la Plaza del Grano al Centro Cívico

El convenio de la construcción del Centro Cívico compromete al Ayuntamiento "a mantener las instalaciones en su fin exclusivamente de servicios sociales”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benavente requiere una copia del informe o informes que avalen el traslado definitivo de la sede administrativa municipal de la plaza del Grano al Centro Cívico. A través de un escrito remitido a la alcaldía, la portavoz del grupo municipal del PP, Beatriz Asensio Boyano, solicita conocer si existe algún informe del traslado del edificio ubicado en la Plaza del Grano, al edificio Centro Cívico, ubicado en la Avda. del Ferial, incluidos los que puedan haberse remitido al Ayuntamiento desde la Administración concedente de dicha subvención, la Diputación de Zamora, o cualquier otra Administración Pública, en el caso de que los hubiese.

El Ayuntamiento de Benavente ha trasladado ya parte de su personal y servicios al edificio del Centro Cívico concretamente, según la información difundida por el propio Ayuntamiento, las oficinas de los técnicos municipales de Deportes y Medio Ambiente, Intervención, Oficina OMIC, Catastro, Sanciones, Personal, Comunicación, Servicios Sociales y Centro de Atención al Inmigrante, refieren en el escrito.

El 31 de diciembre de 2002 el alcalde Saturnino Mañanes y la presidenta de la Diputación, Pilar Álvarez, firmaron el convenio para la construcción de edificio social de Benavente. En dicho convenio se regulaban las condiciones y requisitos de la subvención concedida por la Diputación al Ayuntamiento de Benavente “para la construcción del edificio de servicios sociales”, con una aportación de 901.518,15 € por parte de la Diputación de Zamora. Considerando lo establecido en la cláusula 7º, apartado 3, del “Convenio de colaboración para la construcción del Edificio de Servicios Sociales en Benavente (Zamora)”, que establece que el “Ayuntamiento de Benavente se compromete a mantener las instalaciones en su fin exclusivamente de servicios sociales”.

Considerando lo establecido en la cláusula décima que establece que “El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas al beneficiario en el presente Convenio y en la legislación vigente, dará lugar a la resolución de aquel y al reintegro de las cantidades percibidas con los correspondientes intereses de demora desde el momento de abono de la subvención, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 8 del RD 2.995/93, Reglamento del Procedimiento para la concesión de subvenciones públicas y el art. 81 del RDL 1091/88 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria”.

Una vez que se ha realizado el traslado definitivo de la sede administrativa de la Plaza del Grano al Centro Cívico se requiere una copia del informe o informes, en el caso de que los hubiera.

Ver más

2 comentarios

  1. El pp y sus marrufas en benavente.un edificio perdido, un macro edificio de excaso o nulo valor arquitectónico, hecho por ellos, y lo que es peor sin utilizar el 98 por ciento desde que lo hicieron.

    1. Hace bien el PP en aclarar las marrullerias del alcalde, que de cuenta de la ley que se la pasa mucho por el forro de sus desverguenzas gracias a los palmeros que le rodean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.