SOCIEDAD

El precio de los carburantes cae hasta un 0,7% y encadena su cuarta semana a la baja

El precio de los carburantes se ha abaratado esta semana hasta casi un 0,7%, confirmando así la tendencia bajista de las últimas semanas y encadenando su cuarto descenso.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha registrado un descenso en esta semana del 0,67%, retrocediendo a los 1,033 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

En el caso de la gasolina, este recorte en su precio ha sido casi mínimo en la semana (0,02%), aunque ha consolidado la tendencia bajista para situarse en los 1,162 euros.

De esta manera, el precio de los carburantes confirma que pone fin a la tendencia al alza que vivió a lo largo del periodo estival, con incrementos desde el pasado mes de mayo, cuando cayó a mínimos por el desplome registrado durante el confinamiento por el coronavirus.

A pesar de las caídas de estas últimas semanas, el litro de gasolina todavía se mantiene un 8,4% más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es un 5,4% superior.

No obstante, la gasolina sigue estando más barata respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,270 euros y 1,315 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,107 euros en la UE y 1,125 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.