DEPORTES

El premiado Diego Palazuelo del Salvamento Benavente convocado para la concentración nacional de tecnificación

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo anuncia la relación de ocho deportistas y un entrenador de Castilla y León

Si el pasado domingo 17 de diciembre el joven deportista del Club de Salvamento y Socorrismo Benavente, Diego Palazuelo Tola, lograba subir al podium obteniendo 4 medallas de oro en el Open de Castilla y León cadete de Salvamento y Socorrismo como adelantó BenaventeDigital.es https://www.benaventedigital.es/diego-palazuelo-del-salvamento-y-socorrismo-benavente-logra-4-medallas-de-oro-cadete/ , es ahora cuando la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) anuncia que ha sido seleccionado para la concentración nacional de tecnificación en Valencia.

En un comunicado hecho público a primera hora de este jueves 21 de diciembre la Federación comunica que ocho socorristas y un entrenador pertenecientes a Castilla y León formarán parte de la convocatoria nacional de Navidad, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de diciembre en el Complejo Educativo de Cheste (Valencia).
Los objetivos están centrados en el análisis de la técnica y en la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo; favoreciendo la estrategia en equipo, fomentando su coordinación y desarrollando de forma global todos los aspectos que influyen en su rendimiento.
La lista está compuesta por un total de 55 socorristas de las categorías infantil y cadete. Los socorristas que participarán, a propuesta de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, son: Paula Casado Gallego, Claudia del Pozo Cano, Mateo Prieto Rodríguez y Aser Sevilla Castrillo (C.D. SOS La Bañeza); Julia Domingo Ruíz (C.D. Oca SOS); Alex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA); Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) y Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente).
Eliseo Martínez González, entrenador del Club Deportivo Oca SOS, completa la lista del cuerpo técnico junto a otros diez entrenadores autonómicos, tres entrenadoras de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Directora de Tecnificación y Perfeccionamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.