
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la oposición de Vega de Tera cuyos concejales aseguraron ayer «no admitir chantajes del presidente ni de nadie», tal y como se publicó en Benavente Digital.
En declaraciones a Benavente Digital, Faúndez señalaba así: «el presidente no chantajea a nadie, si se quiere hacer el depósito de agua en La Milla, se necesita la consignación presupuestaria». Más aún, el dirigente de la institución provincial también quiso rechazar de plano las acusaciones de someter a los concejales de la oposición a reuniones «de encerrona«. «No existe tal encerrona, aquí se escucha a todo el mundo, cuando se viene a la Diputación, no se viene a encerronas, se viene a resolver problemas», apuntando a que si la alcaldesa de Vega de Tera le transmite que en el anejo de La Milla se tiene un problema con el agua, «pues estamos para resolverlo», aseguró Faúndez indicando, además, no estar para «lavar la cara a la alcaldesa«, otra de las acusaciones vertidas por la oposición.
Puestas asi las cosas, el caso es que el presidente de la Diputación ha retado a la oposición mayoritaria de Vega de Tera a que si quieren resolver el problema de abastecimiento de agua en La Milla de Tera, se tiene que acreditar la consignación presupuestaria, «lo tienen que garantizar», declaraba Faúndez a este medio.
Baste recordar que el Ayuntamiento de Vega de Tera lo dirige la alcaldesa con un concejal de su grupo (Partido Popular), teniendo en contra a los cinco concejales restantes, tres de Zamora Sí y dos concejales no adscritos que se han salido del grupo político de la alcaldesa. La situación ha llegado a tales extremos de enfrentamientos que las cuentas se encuentran bloqueadas y los presupuestos prorrogados.
La Diputación ha concedido una subvención nominativa de 48.000 euros, de los 60.000 euros del presupuesto de obra para la construcción del depósito de agua en La Milla de Tera, «no son 29.236 euros de subvención» advertía Faúndez reiterando que la Diputación está dispuesta a hacer el aljibe, pero para ello se necesita acreditar la consignación presupuestaria. Una circunstancia que sí parece ser que están dispuestos a llevar a cabo la oposición al consignar la debida partida presupuestaria en los citados presupuestos prorrogados como ya se había adelantado en este medio.