POLÍTICA

El PSOE advierte de que la Atención Primaria era ya débil antes de la pandemia y ahora se ha paralizado

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Puente, insiste en la necesidad de abrir los consultorios locales porque son “el entramado capilar de Sacyl”

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista ,Jesús Puente, advirtió hoy de que, durante la pandemia, se ha puesto de manifiesto que el sistema de Atención Primaria era ya “muy débil” y ahora, se ha paralizado.

Así lo señaló Puente durante su intervención en la Comisión de Sanidad tras escuchar la comparecencia del director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, para explicar las actuaciones de su departamento durante la crisis provocada por el Covid-19.

Puente insistió en que la Atención Primaria está paralizada, tanto en la asistencia clínica no planificada básica y de urgencia. “Esto no es retórica. Sabe que si la Atención Primaria se cae, la especializada va detrás”, sostuvo.

Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de que se aclare si se van a abrir los consultorios locales porque, argumentó, son “el entramado capital del Sacyl”. “Son un recurso que, desde nuestro grupo, siempre hemos defendido como esenciales, como dotación básica de salud para nuestro medio rural”, remarcó.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.