LOCALPROVINCIA

El restaurante Lera y El Ermitaño continúan brillando con su estrella Michelín

La provincia de Zamora continúa brillando en el mundo de la restauración ya que tanto el restaurante El Ermitaño de Benavente como el restaurante Lera de Castroverde de Campos mantienen un año más su estrella Michelin.

Como expresa la Guía Michelin, los hermanos Pérez del restaurante El Ermitaño “buscan la felicidad en las cosas pequeñas y afirman ‘cocinar lo que son’, se muestran fieles a una historia, a una herencia y, por supuesto, a sus respectivas personalidades, diferentes pero complementarias”. Ofrecen una carta con grandes clásicos de la casa (canutillos de cecina, lechazo asado) y platos creativos de temporada, cuatro menús dedicados a sus hijos e interesantísimos maridajes.

”Que alegría seguir la estela de esta maravillosa estrella que nos carga de pura adrenalina para seguir narrando y cocinando lo que somos”, expresa Pedro Mario Pérez a través de sus redes sociales.

Por otro lado, Lera está al frente de un auténtico “templo de la cocina cinegética”, donde realiza una cocina “con alma, que trae a la mesa los sabores de la caza menor y de los páramos castellanos”. Así lo expresaban esta noche en la gala de estos reconocimientos. Además este restaurante continúa manteniendo la estrella verde en reconocimiento de su compromiso con la “gastronomía sostenible” al contar con huerto propio y placas solares. 

Otro reconocimiento renovado ha sido el del restaurante Brigecio en Morales de Rey ya que desde el año 2012 son BibGourmand de la Guía Michelín, los únicos en la provincia durante 10 años y también el único de la comarca.

La gala ha sido presentada por Andreu Buenafuente y se ha celebrado este martes en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.