SOCIEDAD

El sistema que se encargará de obligarte a respetar los límites de velocidad a partir de 2022

Este aparato se encargará de adaptar la velocidad de tu coche al límite legal establecido con el fin de evitar situaciones de peligro al volante.

ISA es el nuevo asistente de velocidad inteligente que podrá modular la velocidad del coche actuando sobre el motor e incluso el acelerador, con esto el objetivo de la Unión Europea de cara a 2050 es reducir a cero las muertes por accidentes de tráfico. El paso esta vez lo ha dado Bruselas con el objetivo de que los usuarios al volante acaten el cumplimiento de los límites de velocidad. Según informa la UE, esta medida podría evitar hasta «25.000 muertes en los próximos 18 años».

ISA llevará integrada una cámara ubicada en el retrovisor interior del coche, de esta manera cuando el conductor supere los límites establecidos se le enviará un mensaje informativo en forma de alerta óptica o sonora que avisará del incumplimiento, y además adaptará la velocidad del coche al límite establecido para regular la velocidad del conductor. Aunque todavía no se tiene muy claro, se está barajando la posibilidad de que haya un botón que permita desactivar esta opción en situaciones excepcionales.

Esta nueva normativa por parte de la UE entrará en vigor a partir del 2022 y 2024 en todos los coches nuevos homologados en Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.