LOCAL

En la calle se aboga por un mayor control en el toque de queda

El toque de queda se implantó en Castilla y León desde el sábado 24 de octubre y la medida no llueve a gusto de todos. Mas aún, la diferencia de hora de inicio entre Comunidades, que si en Castilla y León a las 10 de la noche y en otras a las 11, o alguna a media noche, refleja diversidad de opiniones en la habitual consulta a la calle que hace Televisión Benavente sobre temas de actualidad.

El único denominador común es la vuelta a una normalidad desde las 6 de la mañana, el resto son opiniones diversas. Entre la juventud son más partidarios de una ampliación del horario ya que les parece que a las 10 de la noche es una hora temprana para la restricción de movilidad y más aún los fines de semana. «De momento, lo voy llevando bien, como se puede, pero me parece que es algo pronto a las diez de la noche», aduce uno de los más jóvenes consultados. «A trabajar y en casita,es lo que queda», señala otro en una calle céntrica de la ciudad.

Aunque algunos aseguran que esta medida no les afecta lo más mínimo. Otros, sin embargo, no perciben como una solución para atajar el virus la medida del toque de queda. «Es fastidiar a los bares y restaurantes y no hay ninguna solución y debería haber un mayor control en los bares y en los botellones y en los merenderos y fiestas en cocheras, por eso debería ser la hora de cierre a medianoche», refiere una de las consultadas.

No falta quien ha vivido más cerca la situación en el sentido de que acaba de salir una hospitalización y expresa su sintonía con la labor de los sanitarios. «Lo que se está viendo allí en el hospital, no sabe la gente de la calle lo que se puede llegar a sufrir con todas esas cosas, nos parece que a nosotros no nos va a llegar hasta que lo tengamos encima» dice un recién dado de alta en un hospital, aunque no de la COVID-19.

En general, la vida diaria no ha afectado significativamente, quizás debido a que el horario de invierno es más favorecedor para permanecer en las casas. «Yo lo llevo bien, obedeciendo lo que nos manden y esto afecta más a las relaciones. Pero eso sí, las medidas deben de ser pronto y rápidas», señalan. Las medidas de restricción de movilidad vienen a coincidir en unas fechas señaladas como es la festividad de todos los Santos en la que suelen reunirse las familias. No son pocos los partidarios por unas medidas más restrictivas y con un mayor control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.