PROVINCIA

En Zamora, 11.700 viviendas tendrán que instalar contadores de calefacción o repartidores de costes

Zamora evitará la emisión de 1.500 toneladas de CO2 con la instalación de contadores de calefacción central en edificios.

Zamora, con 11.700 viviendas con calefacción central, emite cada año 1.500 toneladas de CO2. Con la instalación de contadores de calefacción, como obliga el nuevo Real Decreto por el que se regula la contabilización de los consumos individuales de calefacción, podría reducir en un 25% el volumen total de emisiones.

La ciudad de Zamora se encuentra en la Zona D, por lo que antes del 1 de julio de 2021 las comunidades de propietarios con al menos 20 pisos tendrán que solicitar un presupuesto para la instalación que deberá realizarse en los 15 meses siguientes (antes de octubre de 2022). El 1 de diciembre de 2021 será obligatorio para los edificios en la Zona Climática D con menos de 20 viviendas, siendo la fecha límite de instalación el 1 de marzo de 2023.

En España existen cerca de 1,5 millones de hogares con calefacción central. La aplicación de esta norma supondrá que se dejen de emitir 1,05 millones de toneladas de gases de efecto contaminante a la atmósfera cada año. De esta manera, se contribuirá a reducir la polución en las grandes ciudades, mejorando la salud de sus habitantes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, unas 30.000 personas fallecen al año como consecuencia de la contaminación: 23.000 por inhalación de partículas y 7.000 por causas asociadas al dióxido de nitrógeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.