REGIONAL

La Evaluación Preliminar de Riesgo de Inundación en la cuenca del Duero afecta a 473 km de cauces

La Evaluación Preliminar de Riesgo de Inundación (EPRI) en la cuenca del Duero correspondiente al segundo ciclo de la Directiva de Inundaciones está ya en fase de información pública, tras la revisión y actualización por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Un proceso que se ha concretado en la identificación y preselección de 26 Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación, divididas en 216 subtramos que afectan a una longitud total de 473,21 Km de masas de agua, frente a los 211 subtramos y 404,22 Km de cauces afectados del primer ciclo de implantación.

Una vez realizado el análisis pormenorizado de cada tramo, y a partir de las consideraciones realizadas por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero, se ha procedido a una reordenación respecto a la fase anterior (con 50 nuevos kilómetros definidos), y se ha propuesto la inclusión de nueve tramos más, que alcanzan una longitud total de 18,98 kilómetros.

Con carácter general, como áreas con riesgo significativo se han seleccionado aquellos donde el uso del suelo es intensivo y coincide con zonas aluviales y torrenciales definidas con inundabilidad alta, por su alto riesgo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.