Esclerosis Múltiple Zamora solicita la conexión entre profesionales, una tarea pendiente en tiempos de pandemia

Bajo el lema ‘Estamos en el mismo equipo’, Esclerosis Múltiple Zamora reivindica la necesidad, acentuada por la pandemia, de crear una ruta asistencial multidisciplinar que incluya a todos los profesionales sanitarios y socio-sanitarios en el abordaje de la Esclerosis Múltiple.

Este domingo, 30 de mayo, es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y desde Esclerosis Múltiple Zamora quieren poner de relieve las necesidades prioritarias en torno a esta enfermedad neurodegenerativa, de la que no se conoce ni su causa ni su cura.

En un contexto marcado por la COVID-19, la Esclerosis Múltiple sigue ahí, con un impacto que puede afectar a nivel físico, emocional, familiar, social y laboral. Por ello, hoy más que nunca, Esclerosis Múltiple Zamora reivindica la urgencia de una ruta asistencial multidisciplinar entre los distintos agentes implicados (profesionales sanitarios y socio-sanitarios) en el abordaje de la Esclerosis Múltiple. Disponer de una red de apoyo fuerte y bien conectada, es clave para manejar la enfermedad. 

“Hemos realizado un esfuerzo extraordinario durante la pandemia para intentar seguir atendiendo a los pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa. Y, ante las carencias detectadas, queda patente el papel de las asociaciones y de sus profesionales como agentes indispensables en el abordaje integral de la Esclerosis Múltiple y en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, cubriendo necesidades desatendidas.”

El lema común de este Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2021 son las Conexiones, y con las acciones digitales organizadas, nos gustaría mostrar que en la atención a la EM, participan muchos actores/actrices desde muchos escenarios conectados (sanidad, servicios sociales, tercer sector,…), con el objetivo de facilitar el día a día de los pacientes y ofrecer soluciones cercanas.

Este año, dada la situación actual, en la que la emergencia sanitaria aún no nos permite organizar acciones presenciales, hemos organizado diferentes actividades digitales, que se desarrollarán desde el jueves 27 de mayo hasta el domingo 30, con las que celebraremos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y web https://azdemzamora.es/dia-mundial-em/:

Taller formativo sobre Sexualidad y Esclerosis Múltiple.

“¿Cómo cambia la vida sexual tras el diagnóstico de la EM?”

Tendrá lugar de manera online el 27 de mayo, a las 18h, teniendo como objetivo dar pautas para la mejora de la salud sexual de las personas con EM en pro de su calidad de vida.

Podrán participar personas con EM, familiares, profesionales socio-sanitarios, etc., formalizando su inscripción a través del formulario: https://cutt.ly/RbjwTJI

 La EM es una enfermedad neurológica heterogénea: se manifiesta de forma diferente en cada persona y sus síntomas varían en tipología e intensidad. Aparece en adultos jóvenes y es la primera causa de discapacidad no traumática en este grupo. 2.800.000 personas tienen EM en el mundo, 1.000.000 en Europa, más de 55.000 en España (se considera una zona de riesgo medio-alto) y alrededor de 200 en Zamora, de las cuales un 75% son mujeres. Prevalencia en España: 120 casos por 100.000 habitantes. Los casos diagnosticados se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.