SOCIEDAD

España envía la candidatura para que el toque manual de campanas sea Patrimonio de la Humanidad

El toque manual de campanas es un hecho que se está perdiendo con la incursión de los campanarios electrónicos, dispositivos que sustituyen el tradicional toque de campanas llevado a cabo desde miles de años por las personas.

Para que este sonido que acompaña a pueblos y ciudades no quede en manos de la tecnología y siga siendo cosas de los seres humanos, tres asociaciones españolas (Hispana Nostra, Campaners d’Albadia y Mitmac) se unieron para reivindicar la figura del campanero. Fruto de ello el 21 de abril de 2018, día que comenzó a coger forma sus reivindicaciones, campaneros de toda España se unieron para dar sonido a las campanas de miles de templos en señal de protesta y de sacar en valor este patrimonio inmaterial.

Por este motivo, esta semana el Ministerio de Cultura y Deporte ha enviado a la UNESCO una petición para que este acto del toque manual de campanas sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad, en una forma de dar valor a este acto y para que no se pierda con el tiempo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.