DEPORTES

España esperaba a la expedición de Discamino en el paso de La Junquera

Un grupo de amigos y compañeros recibieron la llegada de los ciclistas con una pancarta

Discamino ya transita el Camino de Santiago en la ruta española, después de que ayer cruzaran la frontera que nos separa de Francia. Fue un día de muchas alegrías ya que fueron recibidos en la misma frontera por un grupo de amigos y eso se echaba de menos. Además esta vigesimoprimera etapa Le Barcarès-La Junquera escondía el cumpleaños de una de las componentes de la expedición Faty por lo que nos sumamos a las felicitaciones. Tal es el cúmulo de alegrías que no había tiempo para asimilarlas todas y Javier Pitillas nos ha dejado en ascuas de lo sucedido durante la etapa aunque alguna avanzadilla nos ha enviado.

DÍA 26°.- SOÑADO PASO DE FRONTERA ECLIPSADO POR UN DÍA ESTUPENDO CON PERSONAS MARAVILLOSAS

“Mañana haré la crónica de hoy porque estoy/estamos muertos tras un día increíble en el que el punto álgido iba a ser la entrada en España por la frontera de La Junquera, pero que ha quedado en minucia si lo comparamos con lo que hemos tenido la inmensa, INMENSÍSIMA suerte de vivir después.

Me refiero al recibimiento que nos han dispensado nuestros amigos To y Cecilia acompañados por el grupo de residentes del IMEP de Barcelona que en primavera hicieron el camino a pie con nosotros (fue un camino compartido en parte: un poco ayudando a prepararlo y otro poco acompañándoles en una de las etapas). Nos dieron la enorme y preciosa sorpresa de esperarnos en La Junquera con Juan Guillermo, José, Ramón, Álvaro, Carmen y Dani. Nos presentaron a sus amigos Ana y Jorge que nos guardaron los Triciclos en su casa, nos alojaron en un hostal y nos invitaron a cenar después de que no nos dejaran pagar nuestra parte de la deliciosa comida que nos dieron en el bar del pueblo de Espolla. Con Jorge y con Ana iban sus dos hijos, dos encantadores jovencitos con nombres que empiezan por G.


Mañana más detalles.
Pero antes dejar patente nuestro agradecimiento a las tres maravillosas familias, verdaderos Ángeles de este DisCamino-2018.9: la de Inés (que por fin le pude poner cara), la de Jorge y la del IMEP.

Ah, y Faty cumplió años en el Camino. De regalo le hicimos un subir un puerto en bicicleta, el de Le Perthus, el primero de su vida”.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.