Encuentro disputado en la tarde del domingo, a las 18 horas, entre el CD BENAVENTE y el CD MOJADOS de Valladolid, en el estadio Luciano Rubio, correspondiente a la 2a jornada de la Primera División Regional de Aficionados.
Se podría decir que fue un estreno ilusionante el del CD Benavente en la temporada de su 75 aniversario, y terminó con victoria tomatera por 3 goles a 1.
Nada más comenzar el encuentro, llegaba la primera gran ocasión de Javi Turiel en el minuto 2 que remata de cabeza tras centro lateral de Richi con una gran intervención del portero visitante despejando a córner.
Salieron decididos los locales a por el partido y, a continuación, dos minutos más tarde, nuevo acercamiento tras un saque largo de Bene, desde portería, que le cae a Javi Turiel pero llega forzado y dispara flojo.
No se había acercado aún el CD Mojados pero, en su primera llegada con peligro, se adelantan en el marcador con un gol de Alex que de cabeza en el 2o palo remata un buen centro desde banda derecha que supera a Bene.
Estaba dominando el CDB durante estos primeros minutos, volcando el juego por el flanco derecho, con Pepe de interior y Richi pegado a banda en un sistema 4-3-3.
Inmediatamente quisieron reaccionar los tomateros con una tímida ocasión de Javi Turiel que, siempre que pisaba área, era sensación de peligro.
Pero ese gol parece que dio confianza a los vallisoletanos y descolocó a los de Santi Redondo porque, a partir de entonces, los amarillos pasaron a dominar el encuentro con un buen juego entrelíneas y haciendo daño por ambas bandas. Disponían un 4-2-3-1 y su jugador más destacado Hassan filtraba pases precisos que permitieron dos serias llegadas y que terminaron con sendos disparos desde la frontal que se marchaban altos por poco.
Entre tanto, los tomateros buscaban ajustar la defensa apretando más arriba para dificultar la salida de balón visitante, y así llegaron dos ocasiones de empatar el partido, primero en las botas de Richi que disparaba al palo corto a pase de Pepe en el 21’ pero lo desbarataba De la Fuente, y un gol anulado por fuera de juego en el lanzamiento de una falta lateral botada por Martín cuando se cumplía el minuto 35.
Había entrado el encuentro en una fase de dominio alterno con ocasiones para ambos equipos, hasta que llegó el empate en el 44’. Un auténtico TOMATAZO de Richi que aprovechaba un balón recuperado y, viendo al portero adelantado, no se lo pensó dos veces y desde su casa la clavaba en la escuadra izquierda de la meta visitante.
Un gol psicológico, al borde del descanso, y que hacía justicia al empuje y el ímpetu de los benaventanos.
Salieron reforzados los rojillos en la reanudación con un Bene seguro en portería sacando bien por abajo la primera que tuvieron los visitantes en el 8’ de la segunda parte, tras una buena combinación.
Ya en el minuto 10 los visitantes realizarían sus primeros cambios y su entrenador retiraría a dos de sus jugadores más incisivos en punta, el extremo derecho Cuéllar y el autor del gol Alex.
A partir de aquí cambió el partido, el CDB daba entrada en el minuto 15 a Miguel para apuntalar la defensa central ante las molestias de Viti y también ingresaba el juvenil Héctor, con el 24, que, a la postre, sería uno de los protagonistas del encuentro.
Una buena primera acción suya, llegando hasta línea de fondo por banda izquierda, provocaba una doble ocasión a balón parado con sendos córner que se sucedieron desde las dos esquinas.
Y, a continuación, los momentos más brillantes del CDB con dos buenas acciones individuales que acabaron en gol.
Primero, Javi Turiel en el 21’ ponía el 2-1 en el marcador con un buen disparo cruzado por bajo dentro del área que batía a De la Fuente, tras dos regates y un amago de muchísima calidad.
Después sería Héctor el que pondría la puntilla sólo 3 minutos más tarde, en el 24’, en una contra montada por Pepe al primer toque que se la pone en profundidad al extremo y éste con un control orientado extraordinario pisa área, recorta al defensa hacia dentro y dispara duro abajo por el palo corto sin que el portero pueda hacer nada. GOLAZO del chaval y la afición disfrutando del buen juego y de la remontada de su equipo.
Había que seguir remando para atar el resultado; por otro lado, el CD Mojados realizó un nuevo cambio buscando un poco más de mordiente arriba pero no conseguían llegar con claridad.
Mientras tanto, se sucedía alguna llegada de Erik, que también estuvo a gran nivel en el lateral zurdo, y en una de ellas se reclamó un posible penalti sobre Javi Turiel en el minuto 29.
Ovación para Richi en el 33’, premiado por su inagotable entrega, que es sustituido por Camilo.
A partir de aquí, se llegaría hasta el final con el partido controlado y alguna estirada más de los rojillos por parte de Lucas que también cuajó una buena actuación y que había entrado en el 18’ en sustitución de Martín.
Hubo un penalti reclamado por los visitantes, ya en el descuento, que el árbitro no concedió y a continuación mandó a los jugadores a vestuarios.
En resumen, gran tarde de fútbol en el Luciano Rubio e inmejorable estreno del CDB en la competición ante sus aficionados, que pudieron divertirse con el buen juego que mostraron los pupilos de Santi Redondo y que invita a ilusionarse con una gran temporada en el año de su 75 aniversario.
Los próximos encuentros serán la salida del domingo 1 de octubre para visitar al Ciudad Rodrigo y el siguiente en casa será el derbi zamorano contra el CD Bovedana el domingo 8 de octubre, en el estadio Luciano Rubio y la hora aún por confirmar.