DEPORTES

La etapa del sábado ha sido, para Discamino, casi un paseo militar

Los 58 kilómetros de la etapa se cubrieron en un abrir y cerrar de ojos.

La etapa de ayer fue para Discamino de esas rápidas y que pasan sin apenas anécdotas lo que da para muchas confesiones donde la amistad del piloto y el copiloto se une para dejar abierto el corazón. Las cuentas de Iván y el momento David Copperfield de Paula para el día 21 etapa 16 Aix en Provence-Sant Martin de Crau. Javier Pitillas nos lo cuenta.

DÍA 21°.- AMABILIDAD FRANCESA EXTREMA

“Ya que los 58 kilómetros de la etapa de hoy no ha tenido nada de especial, voy a aprovechar para agradecer a la gente que nos ayuda durante la ruta y que nos ha ayudado para que podamos estar aquí. Ayer en el Aix Hotel de Aix-en-Provence encontramos una acogida súper cariñosa, lo mismo que hoy en el Ibis Budget de San Martín de Crau. En los dos sitios teníamos la entrada a partir de las 14:00 y nos han dado las llaves de las habitaciones al poco de llegar (hoy eran solo las 11:30 y ya estábamos dejando las cosas dentro). Y por si eso fuera poco, tanto ayer como hoy nos han dejado utilizar las instalaciones de comedor para hacer nuestra comida, cena y desayuno y nos han dejado la llave de una sala de conferencias para guardar los Triciclos. Gente amable y comprensiva con lo que estamos haciendo y el calor que estamos pasando.
Por lo demás, en las fotos de dentro van los logos de los patrocinadores del día y de los que nos cuidan a lo largo del año.

Ah, que casi se me olvida:

– Faty hoy hizo toda la etapa, media en el triciclo con Silvia y la otra media ella sola en la bici de dos ruedas. Nadie sabe muy bien por qué hizo semejante esfuerzo aunque las malas lenguas aseguran que tenía miedo de volver a caer en las redes del hechicero de la furgoneta.

– El pedaleo de esta mañana con Iván ha sido muy especial. Hemos hablado de la vida, de la amistad, de la fidelidad de los amigos, del amor, de las dificultades que todos tenemos para encontrar a esa persona especial y de las especiales dificultades que tienen las personas con diversidad funcional, de los sueños rotos y de los que aún se pueden soñar, de lo que da alegría a la vida y de posibles y locos proyectos de futuro. Cada día te quiero más, chaval, y me admira más tu determinación y tu fuerza de voluntad. He flipado cuando me has contado que si te levantas a las 04:15, es decir, 45′ antes que los demás, es porque antes del Camino has estado ensayando distintos horarios para calcular cuánto tiempo te hacía falta para levantarte, asearte, beber y desayunar tus cosas de modo que te diera tiempo de ir al baño antes de subir en el triciclo y así no tener que ir al W.C. durante la etapa. Y el resultado fue que necesitabas 45′ más que nosotros. Ojalá que lo que hemos hablado fructifique y recuperes eso que tan feliz te hacía. Ya has visto que el equipo de Francia del Roma-Santiago está seguro al 100% de que eres perfectamente capaz.

– Hoy Paula se ha chupado 30 kilómetros de campeonato. Ha vuelto a ser esa campeona que conocemos aunque a veces se oculte detrás de ella misma. Y, por cierto, hablando de ocultarse…durante la parada para el bocata nos ha deleitado con un complicado ejercicio de elasticidad y prestidigitación en el que ella misma ha conseguido hacerse invisible delante de nuestros ojos. Estaba ahí, delante nuestro y, de pronto, ya no estaba…o algo así. Si queréis saber más, preguntadle a ella”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.