SOCIEDAD

Familias y docentes solicitan el derecho a una enseñanza sin riesgos

Un grupo de familias y docentes ha creado el movimiento “DERPA” (Derecho a enseñanza sin riesgo de Pandemia). Este colectivo se está movilizando por las diferentes redes sociales para hacer llegar al procurador del común de Castilla y León, la opción de una flexibilidad educativa que incluya la opción de la enseñanza virtual (junto con la presencial) mientras exista la pandemia.

“Es un peligro poner en riesgo tanto a los niños, así como a personas de alto riesgo del núcleo familiar con ratios desproporcionados en la enseñanza presencial, que podrían aligerarse con una opción online para quien así la eligiera”.

«La propuesta se presentó ante el estupor que nos provoca la importancia que la presencialidad está teniendo en esta vuelta a las aulas a contrarreloj, poniendo incluso este principio por encima de la propia seguridad y del impacto psicológico que  sobre niños y niñas puede tener esa vuelta en condiciones tan especiales».

«Conscientes de la importancia que esta petición puede tener para muchas familias españolas, solicitamos vuestro apoyo para difundir esta propuesta de flexibilidad educativa», concluyen.

Actualmente, este grupo “Derecho a enseñanza sin riesgo en Pandemia” cuenta con más de 11.000 miembros en la red social Facebook. En él, se facilita un formulario donde cualquier persona rellenando sus datos, puede presentar esta queja al procurador del común.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.