Fernando Lorenzo Marcos, finalista en el Campeonato de España de Atletismo, pero sin premio

Del 28 de febrero al 2 de marzo, el Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo de Antequera acogió el Campeonato de España Short Track Master 2025, con la participación de más de 850 atletas de 263 clubes. En la categoría masculina +50 en los 1.500 metros, el Club Benavente Atletismo estuvo representado por el atleta zamorano Fernando Lorenzo Marcos, quien logró su clasificación para la final con una mínima de 4:23, cumpliendo los requisitos establecidos por la RFEA.

Este domingo 2 de marzo, en una final marcada por una carrera muy competitiva, Fernando Lorenzo se mantuvo en los puestos de cabeza durante casi toda la prueba, que estuvo dominada de principio a fin por el atleta lucense Juan Antonio Gude Vila, quien cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4:19.86, seguido de Marc Tor Moreno (4:21.28) y Xavier Díaz Fernández (4:21.81).

A pesar de su valiente esfuerzo, Fernando no pudo mantener su ritmo al final de la carrera, y terminó en la sexta posición con un tiempo de 4:27.12. Aunque estuvo muy cerca de las medallas, el desgaste físico le pasó factura en la última parte de la prueba.

Próximos compromisos del Club Benavente Atletismo

El Club Benavente Atletismo también tendrá representación en el Campeonato Autonómico de Campo a Través, que se celebrará en Olvega (Soria) el próximo 8 de marzo. Las categorías Sub 16 y Sub 14 Femenino representarán al Ayuntamiento de Benavente, mientras que los atletas masculinos Sub 14 y Sub 16 lo harán en representación de la provincia de Zamora. Un total de 19 atletas del Club Benavente Atletismo estarán presentes en esta cita, siguiendo su brillante trayectoria en las competiciones regionales.

Además, el Club participará en el evento Gadebe en Benavente, el próximo viernes 7 de marzo. ¡La Marea Azul sigue demostrando su nivel en cada prueba!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba