Peleas de Arriba celebra San Fernando este fin de semana

La localidad zamorana celebra sus jornadas festivas del 29 al 31 de mayo con música, actos tradicionales y su mítica procesión.

Las Fiestas de San Fernando en Peleas de Arriba regresan este fin de semana con un programa repleto de actividades para todos los públicos. Vecinos y visitantes se preparan para disfrutar de tres intensos días de convivencia y celebración. Los festejos arrancarán oficialmente este viernes y se extenderán hasta el domingo 31 de mayo.

Viernes 29 de mayo: Inicio de las fiestas con música y peñas

El arranque de las celebraciones de San Fernando estará marcado por el ambiente juvenil y las ganas de diversión. Las actividades programadas para la primera jornada son:

  • 20:30 h: Concentración de peñas en la Plaza de la localidad, amenizada por el ritmo de la charanga «La Movida».
  • 23:59 h: Gran noche musical a cargo de la macrodiscoteca «Saturno», que pondrá a bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 30 de mayo: El día grande de San Fernando

El sábado concentrará los actos más solemnes e institucionales de las Fiestas de San Fernando en Peleas de Arriba, aunando devoción y hermandad vecinal.

Actos religiosos y vino español

A las 11:30 h comenzará la tradicional procesión con el Santo desde la iglesia de la localidad hasta el monolito de San Fernando situado en la N-630, acompañados nuevamente por la música de la charanga.

A las 12:30 h se oficiará la misa por el párroco Don José de la Prieta y el coro del pueblo. El acto contará con la presencia de autoridades locales y miembros del Regimiento de Ingenieros de Salamanca. Al finalizar, se servirá un reconfortante vino español para todos los asistentes.

Tarde de convivencia y verbena

  • 18:00 h: Tradicional merienda de cesta, donde cada vecino compartirá sus viandas en un ambiente distendido.
  • 23:59 h: Gran verbena popular amenizada por el Grupo Expresión.

Domingo 31 de mayo: Tradición y cierre festivo

El broche de oro a las Fiestas de San Fernando en Peleas de Arriba se pondrá el domingo por la tarde con una mirada hacia los juegos autóctonos de la provincia de Zamora.

A las 17:30 h se celebrará el concurrido Campeonato de Calva en la zona de La Panera. Este evento deportivo tradicional cuenta con la colaboración del Coto San Fernando y servirá como punto de encuentro final antes de despedir los festejos hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba