DEPORTES

El Fresno de la Ribera no pudo frenar a un Benavente casi de Regional

El Racing Benavente tuvo nuevamente que remontar para llevarse un partido muy completo.

FRESNO DE LA RIBERA C.F 0.- Jorge, Carlos (Bernal), Sergio, Víctor, Santos, Ismael (Alberto), Apellaniz, Pablo, Aarón, Marcos y Ethan.

C.D BENAVENTE 1.- Rubén Luceño, Rafa Vega (Sergio), Héctor, Jorge, Miguel, Óscar Robles, Marcos, Rodri (Josemi), Bero (Pedro), Cobreros y Unai.

Árbitro.- Blanco de Paz. Amonestó a los locales Pablo y David y a los benaventanos Cobreros, Rodri y Marcos.

Goles.- 0-1 Héctor (54´).

Era, quizá, el desplazamiento más complicado que le quedaba al equipo de Dani González, por supuesto sin desmerecer al Villaralbo, que será el último de los rivales a los que, esperemos rinda visita en la provincial el Benavente en muchos años. Cuatro puntos le restan por lo tanto para proclamarse matemáticamente Campeón de la Liga 2017-2018 y dar el paso, otra temporada más a la Regional de Aficionados.

El Fresno de la Ribera, entrenado por un ex del C.D Benavente de los tiempos dulces, Alberto de León, era uno de esos rivales que junto a Bovedana, Coreses, Racing o Villalpando iban a estar luchando con el Benavente por lograr la ansiada plaza del ascenso. Pero a los chicos de de León no le han ido las cosas como se esperaban y han tenido que ver los toros a corta distancia pero sin poder saltar al ruedo.

Las circunstancias se presentaban, por lo tanto, complicadas para la expedición tomatera que tenía, en esta, una de las fechas señaladas en rojo y donde había de aplicarse al cien por cien para no dejarse puntos que pudieran al final hacer falta.

El viento se presentó como un elemento incómodo para ambos equipos y algunas rachas fuertes impedían dominar los balones sin que ello permitiera que se viera buen fútbol. Luego además sería determinante en la victoria del C.D Benavente. El beneficio del viento en estos primeros cuarenta y cinco minutos hizo que los locales salieran a por el partido con balones en desplazamientos largos buscando las bandas o las espaldas de los defensores tomateros a los que al principio les costaba neutralizar pero que poco a poco fueron salvando con una muy buena colocación y orden defensivo. Los benaventanos llegaban al descanso con el marcador en tablas y restaban por delante otro tanto para intentar buscar la victoria.

El benefactor del viento en esta segunda parte fue el Benavente que mimó mucho más la pelota y empezaba a acercarse con peligro al área del local Jorge. Corría el minuto nueve de esta segunda mitad cuando un centro chut de Héctor se envenenaba por acción del viento y se introducía en el marco local. Un gol que no digirió nada bien el Fresno que vió como el Benavente vivía los mejores momentos del partido creando ocasiones claras como las de Bero o Rodri que no acababan en gol y sin embargo, en el descuento el Fresno pudo empatar.

No fue el partido del ascenso pero la expedición tomatera lo celebraba como tal tras el importante paso, ante un equipo grande en esta provincial, para retornar a la Regional. Igual de orgulloso se mostraba Dani González al finalizar el encuentro, “muy orgulloso de mis jugadores porque se comportaron como gladiadores y agradecido, una vez más, a la colaboración del club pues nuevamente tuve que tirar de un juvenil (Sergio) que cumplió con creces”. La condición de líder dio ese plus más a un Benavente que recibirá este sábado en el Luciano Rubio al C.D Santa Croya con muchas caras conocidas para el aficionado tomatero.

 

RACING BENAVENTE 3.- Diego, Palmero, Javi Martínez (Álex Trapote), Ledo, José Cid, Adrián (Pablo Voces), Modes, Julen, Milo (Pazos), Tosko y Mario Bolaños (Manu Pastor).

MORALES DEL VINO AT. 2.- Iván, Moro, Chichas, Shelber (San Damián), Gasol, Casas, Sergio (Jaime), Agus (Alberto), David (Jonatan), Kiko y Chamorro.

Árbitro.- Ares Carrasco. Amonestó con cartulina a los jugadores locales Julen, Modes, Palmero y José Cid y a los visitantes Kiko y Chamorro y expulsó con cartulina roja al jugador local Pablo Voces (86´) y al jugador visitante Jaime (86´).

Goles.- 0-1 Chamorro (50´), 1-1 Mario Bolaños (55´), 2-1 Modes (77´), 3-1 Pablo Voces (81´), 3-2 Chichas (90´).

 

El conjunto benaventano vence por 3-2 en uno de sus mejores partidos de la temporada después de tener que remontar un 0-1 y colocarse con un 3-1.

 

Desde el inicio el encuentro fue muy disputado por parte de los dos equipos que intentaron sacar el balón jugado desde atrás  y realizar un juego combinativo en todo momento. El conjunto racinguista tenía algo más la posesión del balón y llevaba más peligro al área rival, así en los primeros compases de la contienda el delantero Milo dispuso de una gran ocasión tras un pase de Modes quedando solo ante el portero visitante, Iván, pero en el uno contra uno envió el balón fuera.

A partir de ahí, el bando local continuó controlando algo más el partido, realizando una buena presión, dominando el centro del campo y llevando peligro al contraataque especialmente a través de Mario Bolaños, mientras que el Morales del Vino lo intentaba a través de la asociación de Kiko, Casas, Chamorro y Gasol.

En las acciones de estrategia el conjunto moralino, gracias a la altura de Gasol, inquietaba a los benaventanos sin lograr poner en demasiados apuros al guardameta local Diego, mientras que el Racing sí que llevó mucho peligro a balón parado. De esta forma el defensa local Ledo remató de cabeza un córner que se fue fuera por muy poco y el centrocampista local Modes envió un libre directo al larguero desde una posición muy escorada al final del primer tiempo, llegando así con el marcador de 0-0 al descanso.

Ya en el inicio de la segunda parte, se sucedieron varios acercamientos en las dos áreas hasta que el Morales del Vino se adelantó en el minuto 55 gracias a un gol de Chamorro, que aprovechó un mal blocaje del portero local Diego para marcar a placer.

Poco duraría la alegría para el conjunto moralino ya que acto seguido el Racing pondría las tablas en el marcador, al marcar Mario Bolaños de un tiro cruzado desde fuera del área tras un mal pase del arquero visitante Iván, en la salida de balón, debido a una gran presión alta del conjunto benaventano.

 

La entrada del delantero juvenil Pazos dio aire fresco y más velocidad al Racing en ataque que siguió controlando un poco más el partido, mientras que el equipo visitante lo intentaba a través de numerosas faltas en campo contrario y buscando a su máxima referencia en ataque, Gasol, que estuvo muy bien defendido por los defensas racinguistas.

Con el paso de los minutos el Racing fue llevando más peligro al área rival, hasta que en el minuto 77 Modes realizó una buena acción individual en el centro del campo y tiró a puerta desde larga distancia tocando el balón el larguero antes de entrar a portería en un sensacional gol para poner el 2-1 en el marcador. El conjunto local se creció aún más gracias al segundo tanto, dominando totalmente el partido y tan solo cuatro minutos después, el defensa Pablo Voces, que acababa de entrar en el campo, pondría el tercer gol para los locales, al quedar solo delante del portero y marcar de tiro cruzado, tras una buena acción individual por banda derecha al aprovechar un buen pase de Modesto.

De esta forma, los benaventanos prácticamente cerraban el partido, pero los visitantes fueron a por todas en los últimos minutos y de nuevo llevaron peligro gracias a centros laterales y a las numerosas faltas a favor de las que dispusieron en campo contrario. En cambio, el tramo final del partido estaría marcado por una falta a favor del Racing en una buena combinación de los locales en el centro del campo, cuando el autor del último gol local y jugador que fue objeto de la falta, Pablo Voces, fue expulsado tras una discusión con un jugador visitante, y por el conjunto moralino, Jaime también fue expulsado por protestar. Tras esa acción, el Morales del Vino continuó atacando en busca del gol que le metiera en el partido, y lo lograría en el minuto 90 al rematar de cabeza el defensa Chichas, que se encontraba jugando como delantero, un centro lateral desde la banda izquierda.

El árbitro añadió cinco minutos y el conjunto moralino siguió atacando, llevando peligro a través de Gasol especialmente, que no logró marcar en las ocasiones de las que dispuso en el tramo final, en el que el Racing Club Benavente supo sufrir para llevarse la victoria por 3-2, contando de esta manera todos sus partidos de la segunda vuelta en casa como victorias.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.