SOCIEDAD

Fromago galardonado por QdeQuesos en la Cámara de Comercio de Madrid

El presidente de la Diputación, Francisco J. Requejo, agradece el galardón como orgullo de "todos los zamoranos que lo hicieron posible"

La Feria Internacional del Queso, Fromago, celebrada en Zamora en septiembre, sigue recibiendo galardón tras galardón. Al reconocimiento en Valladolid en la pasada Feria Intur le sucede también el otorgado por QdeQuesos en la Cámara de Comercio de Madrid valorando la labor realizada por la Diputación de Zamora al dar a conocer el sector lácteo de la provincia y el quesero en particular como exponente de los excelentes productos de la tierra y de las gentes zamoranas.

El presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, si ayer ponía el valor de los productos de la tierra en la Casa de Zamora en Madrid, dirigida por la vidrialesa Mari Luz Uña, asistía también al acto de entrega de los Premios Origen CienPorCien en su V edición, ya que Alimentos de Zamora se llevaba la palma al Premio Origen Al Mejor Territorio-2022.

Y por si fuera poco, la agenda presidencial le tenía reservada esta mañana en la capital de España el recibimiento de otro merecido galardón. Otro premio más para Fromago que era entregado por QdeQuesos en la Cámara de Comercio madrileña por la labor realizada en la difusión del queso. Premio a Fromago como evento público del mundo del queso. «Más allá de las 300.000 personas que acudieron a la Feria de Fromago y un impacto económico para la provincia entre 12 y 15 millones de euros», señalaba Requejo, «se trata del orgullo de los zamoranos que apostaron por Fromago», apuntó el presidente de la Diputación. «Con una sonrisa en la cara», refiriéndose a la liberación de la mascarilla por la pandemia, «Fromago ha servido para que los zamoranos, cuando nos unimos, mostramos que se pueden hacer las cosas bien». Requejo, tras manifestar el agradecimiento a la gente de Zamora, anunciaba seguir trabajando en la II edición de la Feria Internacional de Fromago-2024 y «a sacar pecho de nuestros productos de la provincia, porque son un ejemplo», señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.