DEPORTES

El Fuente de la Mora dejó de ser inexpugnable para el Atlético Benavente

UVA VALLADOLID F.S 3.- David, Ofa, Isaac, David R. y Raulito. Luego jugaron, Miguelín, Picolo, Muñoz, Leal, Javi y Sancris.

ATLÉTICO BENAVENTE 5.- Marcos Vara, Sergio Simón, Malaguti, Charlie y Ángel Jiménez. Luego jugaron, Sergio Hernández, Novoa, Joselu, Álex, Yayo y Samu.

Árbitros.- Prieto González y Montero Galán. Amarillas para el local Isaac y para los benaventanos Mañanes y Samu.

Goles.- 1-0 Leal (8´), 1-1 Charlie de penalti (15´), 1-2 Sergio Simón (18´), 1-3 Álex (19´), 1-4 Novoa (32´), 1-5 Joselu (37´), 2-5 Miguelín (38´), 3-5 Miguelín (39´).

Foto.- UVa Valladolid.

Se escapa como líder solvente el Atlético Benavente tras conseguir, por fin, la victoria en una cancha que siempre se le había negado y que guardan con recelo tres benaventanos universitarios. Una victoria que sabe a mucho a tenor de cómo se consiguió y que sabe a más cuando se visualizó de reojo lo que el rival, el Guardo, había hecho en su emparejamiento con el Sama de Santiago. Ahora por lo tanto son cuatro los puntos que separan a los atléticos del cuadro palentino y que aunque no permite relax alguno, sí que dan cierta seguridad.

Llamativo por otro lado lo del Guardo que ha visto como ostentaba de forma virtual el liderato y que dos semanas después ha decido terreno ante el equipo de Chema Sánchez con una derrota, y dos empates uno de los cuales acaecía en el choque aplazado. Y es que esto del deporte al final da muchas vueltas.

Los benaventanos empezaron cediendo en la cancha vallisoletana donde, una vez más, estuvieron arropados por gran número de aficionados que les acompañaron y que les llevaron en volandas. El gol de Leal a los ocho de partido no hacía justicia a lo que se estaba viendo en cancha ante un UVA que sabe a lo que juega y además lo hace con oficio. David se estaba convirtiendo en el sustento de su equipo con intervenciones a disparos e intentos desde todos los ángulos y de todas las maneras de los chatarreros.

Así un lanzamiento de una pena máxima transformada por el diez atlético cambiaría definitivamente el rumbo del partido. Charlie lo enviaba raso y por debajo de la pierna izquierda de David al que no le dio tiempo a reaccionar. Luego el caprichoso del balón encontraba con más facilidad el fondo de las mallas locales pues tres minutos más tarde Sergio Simón ponía por delante a los benaventanos y Álex segundos antes del descanso hacía el tercero.

Tras el descanso no cesaron las embestidas de los blanquiazules que merodeaban de forma continuada el área vallisoletana del UVa con intenciones de más. Pronto esas intenciones se transformaron en el cuarto con el gol del pipiolo de la cantera local, Novoa, que casi sentenciaba el choque por la forma en la que este se estaba desarrollando en cancha y por la claridad de un marcador que no quedaría en ese guarismo.

Joselu volvía a inventar y se marcaba un golazo que destaca el juego escondido del de San Cristóbal de Entreviñas pero el gran trabajo que al final se agradece, algo parecido a lo de Javi Cala. Un 1-5 que dejaba bien claro que el líder quería no verse sorprendido en la cancha de Picolo y de Raulito que les dio tiempo para acercarse, ya sin tiempo material, para dejar con un doblete de Miguelín el definitivo 3-5.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.